Lanzan exhorto a SAS, CEAS y Conagua para que limpien agua potable

Tabasco

 

Mileidy Aracely Quevedo Custidio, Diputada del PANAL. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

16 de octubre de 2014

 

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- De nueva cuenta, usando su mayoría parlamentaria, la bancada del PRD modificó la propuesta que presentó la diputada del Panal, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, para exhortar al SAS del Ayuntamiento de Centro y al CEAS, para que realicen las acciones necesarias para combatir la contaminación del agua potable que suministran a las familias tabasqueñas.

Finalmente, la bancada del PRD en el Congreso local aprobó un exhorto a esos dos organismos operadores de agua en la entidad e incluyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que de manera urgente realicen los trabajos necesarios para garantizar el acceso al agua limpia, potable y segura.

Quevedo Custodio lamentó la protección que le brindan los diputados del PRD a los funcionarios del SAS y del CEAS, sobre todo tratándose de un tema tan importante como el agua.

“El vital líquido que se distribuye en el estado es competencia de la autoridad estatal y municipal; lo suministran con mal olor, suciedad y turbiedad, y de no corregirse las irregularidades seguirán generando enfermedades gastrointestinales o hasta enfermedades como el cólera”.

Se pronunció porque se ejerzan las acciones correspondientes para que se cumpla con los requerimientos mínimos de higiene y respetando la normatividad en la materia; ante ello, la diputada solicitó que su propuesta fuera considerada como de urgente resolución”, planteó la diputada del Panal.

A la solicitud de la diputada del Panal, se sumaron los legisladores José del Carmen Herrera Sánchez, Patricio Bosch Hernández y Roger Arias García.

NO SE DEBE POLITIZAR ELTEMA: QUEVEDO CUSTODIO

La diputada Quevedo Custodio pidió no politizar ni desviar la atención en el tema, y se pronunció porque existan proyectos en las dependencias encargadas de suministrar el vital líquido a fin de que aterricen los recursos de la Federación.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3573217.htm

 

Leave a reply