Las fugas de agua encabezan la lista de llamadas al Simas

Sugieren hacer la queja correctamente

Las fugas de agua encabezan la lista de llamadas al Simas

Al hacer un reporte de una fuga de agua, dice, se trata de darle respuesta inmediata a la petición.

·         2012-01-17•Comarca y Estados

Torreón .- En 2011, se tuvo un ingreso de 17 mil 545 solicitudes de las cuales se atendió el 93.6 por ciento de manera favorable y el seis por ciento que quedó todavía se está trabajando en ello.

Se recibieron 31 solicitudes a lo largo del año, en donde un tubo roto con cinco mil 671 llamadas, el drenaje tapado con tres mil 979, medidor destruido con dos mil 214, toma de agua tapada con mil 1128, pavimento con mil 93 y alcantarilla brotando con 770, fueron los primeros cinco lugares que se atendieron a través de Atención Ciudadana.

Miguel Sáenz, director de Atención Ciudadana del sistema operador señaló que la razón del por qué permanecen en el primer lugar en los reportes ciudadanos como institución, responde a que trabajan con un líquido vital para todos, y una misma fuga de agua la reportan de entre cinco a 10 personas en donde es una misma respuesta una solicitud, por esto, se disparan los reportes mensuales que hace la paramunicipal.

En muchas de las ocasiones, una fuga es confundida con el brote de agua desde el drenaje y lo reportan como si se estuviera desperdiciando agua de la red general, sin embargo, en algunos de los casos, el reporte no coincide con lo que se está solicitando.

“Es muy fácil distinguir entre uno y otro, cuando es de drenaje, es agua sucia y sale del centro de la calle y cuando es agua potable siempre es clara y aparece en los costados de las calles”.

Al hacer un reporte de una fuga de agua, dice, se trata de darle respuesta inmediata a la petición.

Karla Lobato Huerta

http://impreso.milenio.com/node/9096179

 

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