Las industrias deben reutilizar su agua

Las industrias deben reutilizar su agua

El Sol de Toluca/ 22 Febrero, 2011
Rodrigo Miranda

METEPEC, Méx.- Ante la escasez cada vez más severa de agua, el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Gustavo Cárdenas Monroy hizo un llamado a las casi 500 mil industrias que existen en la entidad mexiquense a utilizar agua tratada las veces que sean necesarias, es decir "reusarla" una y otra vez.

En el marco de la Expo-Congreso Internacional de la Industria Limpia del Estado de México, el funcionario estatal señaló que si bien muchas empresas funcionan a través de aguas tratadas, es necesario que sean cada vez más las industrias que lo hagan ya sea con sus propias instalaciones o busquen que alguien les trate su agua.

El objetivo, enfatizó ante industriales, es que sus aguas las vuelvan a reusar las veces que sean necesarias y no verterlas al río, "es un llamado para que todas aquellas empresas que puedan a utilizar agua tratada lo hagan; nosotros vamos a tratar agua en la planta de Metepec para el Parque Bicentenario", finalizó.

Con respecto a la industria limpia, manifestó que independientemente de los procesos productivos y comerciales, cuando se cuida al medio ambiente, las empresas cumplen y pueden ganarse esa distinción.

En la entidad mexiquense dio a conocer que casi 60 empresas se certificaron en el año 2010 por parte del estado, más lo que certifica la Profepa, sin embargo, añadió que es un porcentaje todavía pequeño.

Por último, dio a conocer que en la entidad mexiquense hay por lo menos 500 mil empresas y si bien no se tiene un censo de cuántas de éstas ya pueden calificarse como industrias limpias, se tiene que seguir trabajando en el tema.

Leave a reply