“Las maquiladoras deben pagar el agua”

Señala el gerente del SIMAS en Francisco I. Madero

“Las maquiladoras deben pagar el agua”

Encargados de algunas maquilas argumentan que generan empleos. Juan antonio Marrufo señala que eso fue al instalarse, ahora deben pagar.

  • 2011-10-01•Comarca y Estados

Madero.- A pesar de que los encargados de algunas maquiladoras argumentan no pagar el agua que en dichas factorías se consume, bajo el argumento de que al municipio le generan una buena cantidad de empleos, las autoridades de la localidad reiteraron este fin de semana proceder con energía y sin miramientos de ninguna especie, en contra de quienes incumplan los pagos mensuales que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento -Simas- les hace llegar.

Quien la mañana de ayer se expresó en tales términos, fue Juan Antonio Marrufo López, en su calidad de gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, al ser entrevistado en las oficinas del citado organismo operador.

Declaró que hace apenas tres días, a todos los directivos de las seis maquiladoras que dentro del territorio maderense se mantienen en operación, se les enviaron sendos comunicados en los que se les informó al inicio de la presente semana, por ello los integrantes del Consejo Directivo del Simas, cuya reunión fue presidida por el Alcalde Cristóbal Marrufo López y quien, de igual forma, participó en la aprobación de la correspondiente resolución.

La fuente informativa dijo que los directivos de algunas maquiladoras han pretendido eludir el pago de los recibos de consumo del vital líquido, bajo el argumento de que al municipio le generan una buena cantidad de empleos, motivo por el que se les debe hacer alguna “consideración”.

Con relación a lo antes mencionado, el funcionario dijo que la respuesta que se les ha emitido es completamente negativa, señalándoles que tales deferencias se les ofrecieron al instalarse, motivo por el que ahora deben de cumplir como cualquier otro ciudadano.

Marrufo López declaró que ante la negativa de realizar sus respectivos pagos, desde hace veinte días que se les procedió a “cortarles” o suspenderles el suministro del vital líquido a los representantes de las empresas Alejo González y del ejido El Cántabro, el Simas montó un operativo de vigilancia a fuera de las maquiladoras para evitar que las empresas se vayan a “reconectar”.

http://impreso.milenio.com/node/9035837

Leave a reply