Las tarifas del agua solo subirán conforme a la inflación

InfoVeracruz.com » Información Local

Las tarifas del agua solo subirán conforme a la inflación

Publicada el Sábado, 17 diciembre 2011No hay comentarios

Susana Cruz

Veracruz, Ver. El próximo año no habrá incremento a las tarifas del agua potable en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río -Medellín, afirmó el integrante del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Héctor Nolasco Márquez.

Dijo que se llegó a un acuerdo entre los integrantes que representan al órgano abastecedor  para proteger el bolsillo de la ciudadanía y no ajustar las tarifas perjudicando su economía.

Únicamente incrementará el recibo de acuerdo a la inflación, pues el SAS debe tener recursos para solventar los pagos de operación.

Recordó que desde el 1 diciembre los usuarios pueden efectuar el pago anual anticipado ya contemplando la tarifa que aplicará en 2012, inclusive hay descuentos del 50 por ciento para jubilados y pensionados.

Reiteró que por unanimidad se aprobó que no habrá ajustes a las tarifas del agua el próximo año pues el bolsillo de las familias veracruzanas está severamente afectado por la inflación  y encarecimiento de los diferentes insumos básicos.

http://www.infoveracruz.com/noticias/2011/12/las-tarifas-del-agua-solo-subiran-conforme-a-la-inflacion/

Leave a reply