‘Le bajan’ usuarios al consumo de agua

‘Le bajan’ usuarios al consumo de agua

A pesar de que hay más población viviendo en el área metropolitana se ha notado un claro consumo menor que en años anteriores

09 de abril de 2013      por Staff Sexenio        

Monterrey, México.- Actualmente los regiomontanos consumen menos agua lo que se traduce como una mejor conciencia del cuidado del vital liquido.

El Director de Operaciones  de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Francisco Cantú Ramos, especificó que en los últimos 15 años se ha reducido en un 22 por ciento el consumo de metros cúbicos por usuario.

A pesar de que hay más población viviendo en el área metropolitana se ha notado un claro consumo menor que en años anteriores.

“Por ejemplo, los usuarios domésticos, quienes conforman el 90 por ciento de nuestros usuarios, por eso ese es el que rige más a nuestras estadísticas, en el año 2000 consumían 26.53 millones de metros cúbicos con una población aproximada de 724 mil usuarios.

“Al 2012, se ha incrementado el suministro en 32.08 millones de metros cúbicos mensuales y la población es de un millón 140 mil, entonces aquí lo interesante es que la población se ha incrementado en un 57 por ciento y nosotros el suministro únicamente se ha incrementado en un 23 por ciento”, finalizó el funcionario.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=18253

Leave a reply