Legal, defensa del agua

 

 

Legal, defensa del agua

Miércoles, 17 de Julio de 2013 23:44 Ulises Gutiérrez Ruelas

HERMOSILLO, SON.- Ayer por la tarde fue interpuesto el amparo colectivo contra cualquier acción que pudiera buscar evitar que se cumpla con el abasto de agua las 24 horas del día, en favor de los habitantes de la capital sonorense, informó Alán Durazo Brassea, el director jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo.

En entrevista señaló que fueron más de 40 mil firmas las que se lograron reunir en el procedimiento jurídico que fue presentado en las oficinas de los Juzgados Federales en la colonia Centenario.

 “Vinimos a los juzgados de distrito con el objeto de presentar la demanda de Amparo Colectivo que firmó toda la ciudadanía, actualmente ya está presentada y se están llevando a cabo los trámites de recepción dentro de las instalaciones del Poder Judicial Federal”, expuso el funcionario municipal.

Más de 40 mil firmas

Detalló que fueron poco más de 40 mil firmas las que se reunieron en diversos módulos de recepción de firmas en toda la ciudad y ahora esperarán que en las próximas horas un juez anuncie si fue aceptada la demanda de Amparo Colectivo.

 “Apenas inicia este proceso… Ahora vamos a esperar a que el Poder Judicial Federal, el juez de distrito a quien le toque recibir la demanda, resuelva sobre su admisión, aún no sabemos en qué juzgado quedará, es por sorteo”, expuso Durazo Brassea.

Dijo que el amparo fue presentado ayer, con lo que se acaban los rumores de que la defensa legal del abasto de agua de Hermosillo, se realizara através de un proceso judicial simulado, como señalaron en redes sociales opositores del Acueducto Independencia.

Suspenden módulos

A partir de hoy ya no habrá módulos de recepción de amparos, en tanto no se interponga otro proceso judicial y explicó contra qué se ampararon los 40 mil pobladores de Hermosillo que firmaron los documentos en los módulos, informó Alán Durazo Brassea, director jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo.

 “El amparo es para que las personas que actualmente gozan de 24 horas de agua en sus domicilios sigan gozando de ese mismo servicio, con la misma calidad y cantidad de agua, de ahora en adelante, independientemente de que el Acueducto Independencia siga funcionando, porque es lo que se está buscando de principio", dijo.

"Este es el primer amparo que estamos presentando, el objetivo que en este mismo juicio se resuelva junto con las demás controversias constitucionales y amparos que actualmente están en manos de la Suprema Corte de Justicia”, señaló Durazo Brassea.

EXP/UG/JUL/2013

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=64314:legal-defensa-del-agua&catid=16:obregon&Itemid=33

Leave a reply