Legisladores del PRD ceden ante presión de MEC: malinterpretamos propuesta del agua

Legisladores del PRD ceden ante presión de MEC: malinterpretamos propuesta del agua

Ruth Barrios Fuentes | Ciudad

2011-03-12 | Hora de creación: 00:03:20| Ultima modificación: 00:22:20

 

La propuesta de descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), enviada hace unas semanas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha obtenido poco a poco la aprobación de los diputados y avanza gradualmente.

Ayer, tras una reunión que asambleístas tuvieron con el mandatario local en el Palacio del Ayuntamiento para hablar sobre el tema, algunos legisladores consideraron que los términos planteados en la propuesta de Ebrard pudieron ser “malinterpretados”; incluso, descartaron que el interés de fondo sea la privatización del servicio del agua.

Víctor Varela, presidente de la Comisión para la Gestión Integral del Agua, sostuvo que el conflicto que prevaleció con la iniciativa al considerarla como privatizadora, pudo haber sido una simple “falta de comunicación o malentendido”, por lo que analizarán de fondo el documento.

 “Yo creo que estamos en el camino para llegar a un acuerdo y ojalá que sean cosas que se han interpretado de una forma distinta que a la que quisieron decir y todo quede allí y vayamos a la resolución del problema del desabasto de agua”, explicó en entrevista con este medio.

Varela, de extracción perredista, señaló como importante que en la ley quede establecido que no habrá intervención de la iniciativa privada.

“Si nada más es una cuestión de argumentación, de presentación de la propuesta y de interpretación, pues estamos del otro lado”, mencionó.

-¿Usted considera que es así? -se le preguntó.

-Ojalá. No tengo por qué desconfiar de los compañeros del gobierno. Ojalá sea eso y vamos a estar al pendiente que sí sea sólo eso —respondió el diputado.

Minutos después, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, salió de la reunión y ratificó la versión de Varela: el asunto de la privatización había sido meramente de interpretación.

Alejandra Barrales precisó que, de llegar a un acuerdo, es probable que el punto de la descentralización del SACM sea retomado en el próximo periodo.

“Sí nos interesaría mucho [que sea uno de los temas en el periodo], aunque no es un asunto que tenga un impacto inmediato en este año, porque las definiciones que se tomen no impactan en este momento, sí queremos actuar de forma responsable y dejar blindada a la ciudad en la responsabilidad de garantizarle el agua a la población”.

La diputada indicó que el ánimo de sus compañeros de fracción es el de valorar las diferentes alternativas, pues al final, lo importante es garantizar el abasto de agua a los habitantes en los próximos años.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=565702

 

 

Leave a reply