Legisladores y GDF inician análisis de iniciativa hidráulica

Metrópoli

Legisladores y GDF inician análisis de iniciativa hidráulica

Instalan mesas de trabajo para fortalecer los derechos de los ciudadanos. Foto: Archivo / El Sol de México

 

El Sol de México

12 de marzo de 2011

 

 

Abigail Cruz

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno, coordinadora del grupo parlamentario perredista en la Asamblea Legislativa reiteró que los diputados de su partido en ese órgano, trabajarán de manera coordinada y estrecha para la búsqueda de alternativas en materia de agua, por medio de mesas de trabajo que ayer se instalaron, con miras a fortalecer los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

En el encuentro estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM); Leticia Bonifaz, consejera jurídica. Ahí, se habló sobre la ruta crítica que se habrá de seguir para analizar la iniciativa enviada por las autoridades capitalinas.

A la reunión asistieron diez diputados perredistas, cuya coordinadora adelantó que en el periodo ordinario de sesiones, a iniciarse el próximo martes 15 de marzo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará continuidad a las reformas legislativas para profundizar en los derechos de los capitalinos.

Sobre el tema del agua, adelantó que el objetivo de la mesa de trabajo que se instaló es encontrar una salida de consenso, siempre con la idea de poner al frente el bienestar de los habitantes de la ciudad.

"El jefe de Gobierno nos aclaró que no existe la intención de privatizar el sistema de aguas, pero que urge tomar medidas para garantizar el abasto; por ello se acordó esta mesa de trabajo para poder escuchar la propuesta y las preocupaciones que traemos los diputados, y buscar el consenso, siempre con la idea de que el acceso al agua es un derecho humano", profundizó, reiteró por su lado el presidente de la Comisión de Gestión del Agua, Víctor Varela, quien agregó que no se hizo ningún acuerdo simplemente se trabajo para encontrar la ruta que seguirán ambas instancias en torno a ese tema.

Dijo que al encuentro, acudieron los diputados José Luis Muñoz Soria, Abril Trujillo Vázquez, Julio César Moreno, Alejandra Barrales y él, entre otros.

Agregó que en los próximos días seguirán trabajando en ese tema abriendo espacios de discusión, para lograr acuerdos y consensos.

Por su parte, la bancada del PRI en ese órgano legislativo se pronunció en contra de la privatización del agua, y señaló que en los próximos días manifestarán su postura en torno a ese tema.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2000059.htm

Leave a reply