Legislarán diputados agua potable a derecho humano en Querétaro

CONGRESO

Legislarán diputados agua potable a derecho humano en Querétaro

Por: Cristina Molina

jueves 8 de noviembre de 2012

actualizado hace 8 horas, 8 minutos

Querétaro, 8 Nov 12.- Para el próximo 16 de noviembre, la fracción del PAN en la legislatura podría presentar una iniciativa para elevar a rango de derecho el agua potable para consumo humano, informó el diputado Enrique Correa Sada.

“La iniciativa la estaríamos presentando en conjunto con la fracción del PAN, yo espero que a lo mejor pueda subir en la agenda común que se presentará el próximo 16, es un tema que nadie se puede oponer a que el agua potable sea un derecho humano”, dijo el diputado.

A decir del legislador por el tercer distrito local, México es el país número uno en consumo de agua embotellada, por lo que se trabaja ya con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para elevar de rango el derecho al agua potable.

“No se toma el agua que llega por la llave; es una obligación del gobierno el que el agua que pasa sea potable, incluso si con esta agua te bañas y no es potable a través de la piel también la absorbes, es un derecho humano que hoy no está reconocido ni en la Constitución Mexicana ni en la Constitución local”, comentó el legislador.

A decir del legislador en promedio una familia invierte actualmente alrededor de 100 pesos semanales en la compra de agua purificada, situación que dijo, fractura su economía.

“Yo a quien tengo que proteger es al ciudadano y la economía de la familia y hoy la circunstancia económica de la familia no está para el derroche, el gobierno y las entidades tienen la obligación de llevar el agua potable y necesitamos impulsarlo, no puede ser posible que el gobierno se desentienda de una obligación porque hoy sea sustituido por el negocio de una empresa”, señaló.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/legislaran-diputados-agua-potable-a-derecho-humano-en-queretaro/130939/html/

Leave a reply