Lerdo, listo para entregar agua en “Frankee”

 

Gómez y Lerdo

Lerdo, listo para entregar agua en "Frankee"

 

Prácticamente ayer iniciaron los trabajos del paso deprimido sobre el bulevar Miguel Alemán, y en donde el alcalde Roberto Carmona Jáuregui aseveró que no se afectarán a vecinos.

Se cumplirán todos los requisitos: Roberto Carmona

Noticias de El Sol de la Laguna

20 de octubre de 2011

 

Ciudad Lerdo, Durango.- El alcalde Roberto Carmona Jáuregui, dijo al enterarse de otros requisitos para la expedición del permiso de la conducción de agua tratada de Lerdo a la Planta del Ciclo Combinado Frankee de la CFE que se localiza en Gómez Palacio, se habrá de cumplir con el Departamento de Obras Públicas para iniciar cuanto antes los trabajos de la obra.

Incluso, indicó que en caso de que sigan los obstáculos por vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, se buscará si se puede realizar por el Periférico, ya que la obra está aprobada por los tres niveles de gobierno, además de contar con la autorización para el permiso por el acuerdo de Cabildo.

Además dejó claro que el agua tratada es de la Comisión Federal de Electricidad y el proyecto ejecutivo fue autorizado por la Comisión Nacional de Agua y avalado por Gobierno el Estado para la aplicación de 22 millones de pesos.

A pregunta expresa dejó claro que hasta el pasado martes se tenían cumplidos los requisitos de acuerdo a lo que marcaba la ventanilla, pero al conocer de otros se habrá de presentarlos ante la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio.

Al mismo tiempo comentó que se piensa que no haya obstáculos, y se tiene la certeza de que la Dirección de Obras Públicas cuenta con gente profesional que se desempeña de acuerdo a lo que marcan los requisitos para la expedición de los permisos de la conducción de agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio.

Inclusive, Carmona Jáuregui tras ser cuestionado, dejó claro que este proyecto no se hizo en lo oscurito, sino que con tiempo se dio a conocer a las autoridades gomezpalatinas, de ahí que al contar con la autorización del permiso se habrá de cumplir con cada uno de los requisitos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

Mientras que para concluir dijo que hace cinco años en que Lerdo firmó el convenio de la venta y compra de agua de calidad tratada en la CFE, por lo que queda claro que no es una venta nueva, sino que el dueño del liquido es la paraestatal y es la que decidió que ahora se le traslade a Gómez Palacio.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2274720.htm

Leave a reply