Lerdo una vez más se queda sin agua


Por: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

Agua. Vecinos del fraccionamiento San Carlos encontraron una toma donde salía un poco de agua e hicieron un pozo para llenar tinas.

 

11 POZOS

De agua se tienen para abastecer la ciudad

PESE A LA PROMESA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Pese a que las autoridades se comprometieron que a partir del día de ayer domingo, se normalizaría el servicio de agua potable, no fue así, las más de 25 colonias y fraccionamientos localizados al oriente de la ciudad siguen sufriendo por la falta del vital líquido.

Los habitantes de esos sectores no ocultaban su molestia y desesperación por que desde hace casi tres semanas, no cuentan con el servicio.

"No sean ingratos manden agua, aunque sea en pipas", dijo Brenda Rodela, quién vive en fraccionamiento el Rosario.

Explica que han pasado más de tres semanas y no sale ni gota de agua y durante todo ese tiempo, solamente en una ocasión enviaron una pipa para abastecerlos, sin embargo, no fue suficiente, porque muchos se quedaron con sus cubetas vacías; "andábamos correteando a los de la pipa, porque a muchos nos dejaron sin agua", dijo.

Por su parte, Isela González, quien vive en el fraccionamiento San Carlos, dice que en todo este tiempo no han enviado ninguna pipa y quienes pueden acuden a casa de algunos parientes que viven del otro lado de la ciudad para poder almacenar un poco.

El día de ayer tuvo un poco de suerte, porque a las afueras del fraccionamiento donde vive hay un espacio donde se pretende construir una caseta de vigilancia, ahí había una toma de agua, donde salía un poco, por lo que aprovechó para llenar algunos contenedores.

"Ahorita tuvimos suerte porque salió un chorrito de agua y aprovechamos para llenar las cubetas. Ya tenemos casi un mes y en la presidencia no hacen nada, dicen que están limpiando las norias, ‘pos’ yo creo que están limpiando tubo por tubo, porque ya tienen mucho. Ya estamos desesperadas".

El alcalde Luis de Villa argumentó que la falta del servicio obedece a los trabajos programados de mantenimiento que se están realizando en los pozos de San Fernando, para prepararse durante los meses de junio, julio y agosto que es cuando se intensifica el calor y se "dispara" el consumo.

Pero durante los trabajos que se estaban realizando en el pozo número dos se presentaron algunos imprevistos de ahí que se tuvieron que alargar unos días para que pudiera entrar nuevamente en funcionamiento, además al estar haciendo los trabajos, les "tronó" el motor de otros de los pozos, lo que ha ocasionado la crisis de la falta de agua, por lo que no fue posible normalizar el servicio.

Sin agua

Algunas de las colonias afectadas:

Jardines del Periférico.

Lucio Cabañas.

Castilagua.

San Fernando.

Quintas Lerdo.

San Juan.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/987265.lerdo-una-vez-mas-se-queda-sin-agua.html

Leave a reply

Softplug.net