Les corta agua potable y “payaso funcionario” se mofa de habitantes

  • Municipios

 

  • Roberto Nava Briones

Miércoles, Octubre 15, 2014 – 20:48

Miles de habitantes de la comunidad de San Miguel Contla sufren desabasto de agua potable porque no pueden pagar 35 pesos mensuales

Miles de pobladores de la comunidad de San Miguel Contla se quedaron sin agua potable desde hace casi un mes, debido a que existe un alto número de pobladores morosos, sin embargo han tenido que pagar justos por pecadores y además sufrir las burlas y groserías de los miembros de la Comisión de Agua Potable de esa población.

Fueron ciudadanos de esa localidad perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, quienes aseguraron que; “no tenemos agua potable…por los morosos que no pagan el agua y aparte porque se opone la comisión de agua potable…Leonardo Olvera quien es mejor conocido como el payaso chacharito es el que se niega para no echarnos el agua”.

Agregaron que de los miles de usuarios, existen personas que adeudan desde un par de meses hasta 5, 7, 8 y 10 años, situación que ha agravado la situación en la comunidad, ya que si no pueden pagar 35 pesos mensuales, a la fecha, el adeudo ha incrementado y mientras no se regularicen, no habrá servicio de agua potable.

Repudiaron además, que los integrantes de la Comisión de Agua Potable que está integrada por Bonifacio Vázquez Cante, Javier Grande Velazco, Roberto Fernández Cante solo estén de títeres ya que han permitido al “payaso chacharito” hacer de las suyas a pesar de ser una persona grosera principalmente con las mujeres, ya que cuando anda cobrando casa por casa, lo hace con actitud despótica y burlona.

No obstante de que el vital líquido se requiere para realizar diversas actividades, los habitantes tienen que pagar las pipas de agua para contar con el mismo, por lo que presumen existe un acuerdo económico con Leonardo Olvera, quien; recibe buena comisión de los piperos para que puedan vender agua en el pueblo”.

Un grupo de inconformes que pidieron la gracia del anonimato para no sufrir represalias, denunciaron que el “payaso” funcionario municipal orquestó una campaña en la que se mofa de los pobladores; “en la semana pasada fue la feria del puebla y en toda partes pusieron letreros hasta en la escuela…ahora si cabrones felices fiestas sin agua”.

Lo anterior, ha dejado sin abasto del vital líquido a los poco más de cuatro mil habitantes de esa localidad han tenido que aguantar la medida arbitraria, además de que ha generado gastos adicionales a cientos de familias; “felices fiestas sin agua, no pagas el agua pero vas a tener que pagar que te llenen tu tinaco por 60 pesos”.

Por lo anterior pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y buscar una vía de solución a la brevedad, ya que amagaron con tomar algunas acciones en los próximos días y la problemática podría derivar en un conflicto social, aunado al actuar del payaso funcionario, quien no realiza su función con decoro y respeto ya que en lugar de buscar que se regularicen los morosos, los agrede y se mofa de ellos.

Es de recordar que hace apenas un par de meses la carretera que comunica a esa comunidad con el municipio de Apizaco fue cerrada por vecinos de algunas unidades habitacionales ubicadas en la localidad que sufren de agua potable que la administración de Lauro Martín Hernández de los Ángeles, no ha podido solucionar en casi un año que lleva en la alcaldía.

http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-10-15/municipios/les-corta-agua-potable-y-%E2%80%9Cpayaso-funcionario%E2%80%9D-se-mofa-de-habitantes

 

Leave a reply