Les cortan el agua en plena canícula; solicitan apoyo

Les cortan el agua en plena canícula; solicitan apoyo

03/08/2013    Ciudadanos piden apoyo a las autoridades debido a que en plena canícula les cortaron el servicio de agua potable.

Por: Claudia Velázquez

 

Patricia Contreras Rodríguez, pide apoyo para tener agua

 

NUEVO LAREDO.-Ciudadanos piden apoyo a las autoridades debido a que en plena canícula les cortaron el servicio de agua potable.
Patricia Contreras Rodríguez, mencionó que a más de mil usuarios en su mayoría adultos mayores y de bajos recursos económicos, les suspendieron el servicio debido a que se retrasaron en sus pagos.
Lo más grave es que estas personas utilizan el agua para consumo humano, por lo que en la actual temporada les resulta imposible estar sin el vital líquido.
“Que sean un poquito más humanos, que en otra partes se les reduce el agua, no se les quita toda y les dan una prórroga, ahorita en plena canícula están sin agua”, comentó.
Los quejosos se unieron para solicitar una prórroga de 50 días para liquidar sus adeudos; en su mayoría habitan al poniente de la ciudad en la colonia Militar, Hidalgo, Nueva Era, las Voluntades, Alianza, entre otras.
“La gente está necesitada de bañarse, muchos toman agua de ahí y ahora no pueden hacer nada, no es lo mismo que te regalen un poquito el vecino a tenerla en tu casa”, aseveró.
Contreras Rodríguez expresó que el día de ayer acudió a las oficinas de Comapa a pagar una cantidad considerable para que les reactivaran el servicio y luego disponer de algún convenio, sin embargo, el apoyo le fue negado.
“Yo fui a Comapa, traté de pagar una parte proporcional pero me dijeron que no, que no hay apoyos, que el corte de agua se va hacer, y no hay convenios, no hay apoyo, o sea, hay que pagar todo”, expuso.
También dijo que el corte de agua es una medida extrema viendo las carencias de las familias y quienes en gran parte deben dos o tres meses del recibo de agua lo cual es una cantidad mínima.
“Ellos venden botes, juntan fierro viejo y por lo poquito que deben ya les cortan el agua y luego quieren pagar y resulta que ya se las cortaron y claro que se hace más y es más difícil que paguen, pues apenas estaban juntando su dinerito”, explicó.
La mujer en representación de todas las familias afectadas, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para evitar que las familias padezcan o se enfermen de algún golpe de calor o insolación por la falta del vital líquido y buscar otras formas para pagar sus adeudos y se les reactive el suministro.
“Ellos necesitan un apoyo, la gente necesita apoyo, la calidad de los funcionarios porque todos saben la responsabilidad de pagar sus recibos”, añadió.
Para cualquier contacto, pueden comunicarse al número telefónico 195-0175.

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