Les cortan el agua en plena seequia

07.oct.2011 — 13 horas — 86 lecturas

 

Les cortan el agua en plena seequia

El titular de la Conagua, José Luis Luege, instó a los estudiantes del IPN a que cuiden el agua, ya que la sequía que actualmente enfrenta el país es considerada por organismos internacionales como extrema, y no tomar medidas a agravaría las afectaciones a la población.
En la ponencia El agua en el mundo y en México: desafíos y oportunidades, explicó que en el Valle de México se aplican 62 mil 500 mdp en infraestructura que incrementa el abastecimiento de agua potable, sanea las aguas negras, reduce riesgos de inundaciones catastróficas, controla anegaciones y restaura los daños que provocan.
El funcionario enfatizó la importancia de que estudiantes y profesionistas de ingeniería conozcan el panorama para que se involucren en una perspectiva moderna y aporten soluciones para revertir daños ocasionados al ambiente.
Señaló que actualmente no hay problemas graves en el DF y que las autoridades locales no han reportado daños.

SUSPENDEN SUMINISTRO
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México notificó que será en algunas colonias de la delegación Gustavo A. Madero.
El cierre se atribuye a trabajos de desvío de una tubería de agua potable por interferencia en la construcción del colector en la colonia San Juan de Aragón, sexta sección.
Los principales afectados son Casas Alemán, las unidades Loreto Fabela Infonavit, Arcos Esmeralda, El Milagro, Campestre Aragón y Éxito, Triunfo y Enseñanza, Providencia, Ampliación Providencia, La Pradera; los Conjuntos Habitacionales La Pradera, La Pradera Primera Sección y Segunda Sección.
La autoridad local indicó que distribuirá agua con carros tanque o pipa, pero pidió a los usuarios que moderen el uso y adopten medidas para el ahorro.

IGNACIO GÓMEZ

http://www.maspormas.com.mx/2011/10/les-cortan-el-agua-en-plena-sequia/

Leave a reply