Les quieren cobrar agua pluvial

Les quieren cobrar agua pluvial

 

Se reúnen curtidores con autoridades de SAPAL, para llegar a un acuerdo. Foto: El Sol de León.

 

El Sol de León

26 de junio de 2013

 

Acusan curtidores de ADICUR

 

Gloria Bernal

León, Guanajuato.- En una reunión a puerta cerrada los miembros de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (ADICUR), expresaron su descontento en las instalaciones de los medidores especiales en sus tenerías, con autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la Dirección de Gobierno y la Dirección de Oficiales de Mediación.

José Rodolfo Martínez Rodríguez, Presidente de la ADICUR indicó previo a la reunión con los funcionarios que pedirán a las autoridades de SAPAL que aclaren por qué rompieron el convenio que firmaron anteriormente con los curtidores y desmintió que este convenio tiene algún plazo.

Según dijeron, este medidor a diferencia de uno normal, mide toda el agua que sale, lo que eleva considerablemente los costos, argumentan que el agua de las lluvias es contabilizada como agua de SAPAL, con los medidores instalados.

Durante la reunión los curtidores expusieron sus dudas por la instalación del medidor de descargas del Sistema Operador de Agua Potable, ante esta inquietud SAPAL manifestó su compromiso con la industria, reiteró que no se retirará el medidor pero aseguraron que la información que arroje el medidor no representará ningún cobro extraordinario a la empresa por ser un acuerdo convenido con todos los curtidores y sólo servirá para tener información real sobre las descargas en cantidad y en calidad.

En tanto a lo que aseguran los curtidores de que en temporadas de lluvia aumentan los costos, externaron que se aplicarán los descuentos correspondientes.

En SAPAL se explicó también a los curtidores que las descargas contaminantes de la industria son por lo menos 10 veces más alta que la de los hogares, por lo que el saneamiento de éstas, ubicadas en la mancha urbana, implica un costo que tendría que asumir la ciudadanía por ser SAPAL un organismo que no recibe subsidios.

Finalmente curtidores solicitaron tiempo para platicar con el resto de los adheridos a ADICUR y refrendaron con SAPAL su compromiso en el cuidado del medio ambiente, por lo que acordaron reunirse próximamente con la finalidad de llegar acuerdos a partir del diálogo en mesas de trabajo.

Publicidad

Derechos Reservados Organización Edit

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3031391.htm

 

Leave a reply