Les venden agua que llevaConaza

 

Les venden agua que lleva Conaza

Las autoridades la ‘desalinan’ para justificar el cobro: campesinos

TESTIMONIOS DE campesinos de San Francisco del Ejido, municipio de Saltillo, aseguran que se está vendiendo el agua potable que lleva Conaza, esto por parte de la comisión de vigilancia, para recuperar recursos y pagar el adeudo con la CFE.

miércoles, 04 de diciembre de 2013

La población de San Francisco del Ejido se quedó sin agua, luego que las autoridades no pagaron el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de energía eléctrica de la planta desalinizadora.

Ante la situación de las familias campesinas, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) les lleva agua potable, pero el comisariado ejidal José Paz Sandoval les vende el vital líquido.

La cuota es de diez pesos por garrafón, con la finalidad de juntar dinero para pagar el adeudo que tiene con la CFE, denuncian vecinos del lugar.

Aunque el agua que lleva la Conaza es potable, integrantes del Consejo de Vigilancia de la comunidad que preside el comisariado José Paz Sandoval, propusieron someterla al proceso de desalinización en la planta, para justificar la venta del agua que gratis se las lleva la Conaza.

Algunos vecinos del lugar revelaron que por mucho tiempo se logró desalinizar suficiente agua que era vendida a pobladores del mismo ejido y de otras comunidades aledañas a San Francisco del Ejido.

Nunca se rindieron cuentas de las ganancias obtenidas y tampoco pagaron los recibos a la CFE hasta que ésta suspendió el servicio.

La pregunta de los ejidatarios es ¿dónde quedó el dinero por la venta de agua y por qué no se pagó a la CFE?

Ahora cada botellón de agua potable es "tratada" en la desalinizadora y luego puesta en venta a las familias del ejido.

Por Héctor López

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/12/4/venden-agua-lleva-conaza-402172.asp

Leave a reply