LEVI’S protagoniza escándalo de contaminación tóxica del agua en México: Greenpeace

LEVI’S protagoniza escándalo de contaminación tóxica del agua en México: Greenpeace

Hoy Greenpeace Internacional dio a conocer el informe "Hilos Tóxicos: Al Desnudo" donde revela las descargas de sustancias tóxicas de dos plantas industriales de México (Kaltex en su planta de San Juan del Río y Lavamex en Aguascalientes) y sus relaciones con marcas internacionales de moda como LEVI’S.

En muestreos realizados en los tubos de descarga de ambas plantas se encontraron cocteles de sustancias químicas peligrosas como Ftalatos o Nonil Fenol que no están reguladas en México a pesar de ser disruptores hormonales persistentes y bio-acumulativos. Como estas, muchas sustancias no se pueden eliminar con plantas de tratamiento por lo que Greenpeace exige que no se usen. El Nonil Fenol está prohibido en la industria textil en Europa por su peligrosidad.

A partir de hoy Greenpeace está en campaña en todas sus oficinas del mundo para pedir a Levi’s que acepte el desafío a la contaminación y se comprometa seriamente a comercializar ropa sin tóxicos y garantizar ríos sin contaminación, en particular en México.

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Footer/Descargas/reports/Toxicos/Hilos-Toxicos-Al-desnudo/

Leave a reply