Ley de Establecimientos Mercantiles, establece agua potable gratuita en restaurantes


15 de Abril, 2014

En tanto, y por medio de un comunicado, se detalló que otra de las líneas de acción fue precisamente la iniciativa de retirar los saleros de las mesas en los diferentes restaurantes de la capital.

 

GDF

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que la Ciudad de México está tomando acciones; una de ellas es la de combatir el sobrepeso, la obesidad.

Por ello este martes promulgó las reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal.

Durante su discurso, el mandatario estatal, declaró que "hay que dar mayor fuerza, a toda nuestra activación física, que va con la estrategia de los gimnasios al aire libre; activación física que va con las actividades reiteradas y recreativas en diferentes espacios de la ciudad; una estrategia compartida también con los jefes y jefas delegacionales".

En tanto, y por medio de un comunicado, se detalló que otra de las líneas de acción fue precisamente la iniciativa de retirar los saleros de las mesas en los diferentes restaurantes de la capital.

Aseguró que gracias a eso "los resultados hoy son muy claros, tenemos cifras muy importantes que hablan de toneladas de retiro de sal, no estamos hablando de kilos, estamos hablando de toneladas, compañías restauranteras que han compartido las cifras con la Secretaría de Salud y que nos hablan de toneladas que han dejado de comprar de sal para comensales. Eso se va repitiendo y se va volviendo también un hábito que nos ayuda a este combate".

En este marco se dio paso a la campaña "Pídela y Tómala" que busca que quien quisiera agua natural al llegar a un restaurante pueda pedirla sin ninguna contraprestación. Además la Ley de Establecimientos Mercantiles, señala que es precisamente la obligación de instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes que así lo soliciten.

Aseveró que "tenemos que acostumbrar a los niños y a las niñas a que lo sano es que tomen agua. No es que no puedan tomar una bebida endulzada, cuando así les apetezca, pero el hábito, lo común, lo reiterado, debe ser el consumo de agua y nuestra obligación será con esta estrategia conjunta, acercarlo a toda la población".

dga

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=404861#sthash.lRyz1Q0r.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=404861

 

Leave a reply