LG invertirá 400 md durante 10 años en tratamiento de agua

 

LG invertirá 400 md durante 10 años en tratamiento de agua

 

La inversión estará destinada a la investigación y desarrollo de nuevos sistemas para el tratamiento de aguas

 

 

 

MÉXICO, septiembre. 29, 2010.- LG Electronics anunció que invertirá 400 millones de dólares (md) durante la próxima década en el mercado de tratamiento de agua, con lo cual espera generar ingresos por 7,000 millones de dólares para el 2020 y convertirse en una de las diez compañías globales en el negocio.

La compañía señala que con la inversión en tratamiento de agua podrá progresar como un negocio ambientalmente sustentable y ayudará a combatir los problemas mundiales de abastecimiento del vital líquido.

“El agua afecta todos los aspectos de nuestras vidas, actualmente cerca de un billón de personas en el mundo no tienen agua potable y más de 2.5 billones continúan careciendo de la más básica sanidad en el agua que consumen. LG espera ser capaz de hacer una pequeña pero significativa contribución para ayudar en la solución de este problema global” comentó Young-ha Lee, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company.

La inversión se destinará en investigación y desarrollo para la producción de un sistema avanzado defiltración de membranas, como tecnología central y componente clave para el tratamiento de aguas. Asimismo, llevará a cabo diversos tipos de alianzas, fusiones y adquisiciones para una rápida expansión.

“La crisis global del agua no va a desaparecer por sí misma; gobiernos, ciudadanos y corporaciones tendrán que trabajar muy de la mano. La industria del agua ha crecido anualmente a una tasa del 15% por lo que ahí hay un incentivo para que las compañías inviertan en la búsqueda de soluciones, más allá de sus propios negocios”, agrega Lee. (El Semanario Agencia, ESA)

 

Redacción

29/09/10 :: 09:08

 

© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S. de R.L. de C.V.

http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Negocios&story_id_send=46730

Leave a reply