Licitarán programa para Agua Potable

Licitarán programa para Agua Potable

9 de julio, 2011 [13:48]
Gerardo Vázquez H. / Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El próximo lunes se realizará una reunión entre la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) para determinar el inicio de las licitaciones del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), las cuales representan 51 millones de pesos en obras de saneamiento.

Al ser entrevistado Salvador Treviño Garza, gerente general de la JAD, informó que “es de suma prioridad para la dependencia es la parte de saneamiento que comprende las estaciones de bombeo, los interceptores para el tratamiento de aguas residuales, lo cual cual es parte de lo que estaremos viendo este lunes con la CEA y la CNA, de tal manera que se dé por iniciada la licitación de los recursos del APAZU”.

“El recurso es de 51 millones de pesos para Matamoros, tanto en ampliación de estas estaciones de bombeo, como la construcción de algunas otras y partes del interceptor, lo que son obras importantes porque dan la pauta para el inicio de la segunda etapa del proyecto Integral de Agua y Saneamiento (PIAS)”, expresó.

Dijo que espera que luego de la reunión del lunes, en el mes de agosto, sin falta se inicien estas obras importantes con estos recursos del APAZU.

Expuso que: “Estos son sólo los recursos que entrega APAZU para reforzar las obras de sanemiento, pero también tendremos que estar muy pendientes de las obras de la Planta de Tratamiento de las Aguas residuales, donde hay recursos a fondo perdido del Fonadin, por lo que esperamos que esta planta se licite este mismo año”.

Dijo que para ello ya se ha concluido con el estudio socioeconómico de la CNA, ellos terminaron la integración del expediente por lo que en los próximos 15 días se irá a Hacienda y para el área de Banobras para su aprobación.
Añadió Salvador Treviño que: “Esta aprobación pues en el paquete de inversión para infraestructura participarán constructores privados, por lo cual es probable que en este mismo año se esté la licitación de este proyecto importante”.

http://conexiontotal.mx/2011/07/09/licitaran-programa-para-agua-potable/

 

Leave a reply