“Limitar agua no violenta derecho”

RESTRICCIóN DEL SERVICIO

Para Rigoberto Félix Díaz, gerente general de Jumapam, no se trata de una medida represora, ya que tendrán líquido para ‘lo básico’

Fernando Velasco

07-12-2014

MAZATLÁN._ La limitación del servicio de agua potable a 35 mil morosos no violenta su derecho universal de acceso al vital líquido, porque al usuario se le deja un abasto para cubrir las necesidades mínimas, aseguró Rigoberto Félix Díaz, gerente general de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán.

“La gente tiene un derecho y una obligación, la obligación es pagar el consumo, y el derecho es que se les ponga a disposición el agua y se pueda disponer de ella en la cantidad que requiera. De lo contrario el derecho es contar con una cantidad suficiente para sus necesidades mínimas”, argumentó.

En contraste, usuarios del servicio de agua potable señalaron un corte total al servicio y no una limitación, como se planteó en el boletín emitido por la paramunicipal el pasado viernes.

“Llego hoy (ayer) de trabajar en la noche y me doy cuenta que me cortaron el agua, pero no del tubo, sino directamente de la llave. Le cerraron por completo. Se supone que es una restricción del servicio y deben dejar para que salga un poco”, expresó un usuario afectado por el plan de limitación.

El corte total del servicio de agua potable se realizará únicamente a los usuarios comerciales; a los domésticos se les limitará el acceso al líquido, de entre los 35 mil que cuenten con morosidad de dos meses o más, dijo Félix Díaz.

DERECHO UNIVERSAL

LA Organización de las Naciones Unidas define el acceso al agua como un derecho universal, similar al derecho a la vida, de acuerdo a la Resolución 64/292 de la Asamblea General de dicho organismo, el 28 de julio de 2010.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=994173&id_seccion=

Leave a reply

Softplug.net