Limpia Jcas espejos de agua en zona serrana

Limpia Jcas espejos de agua en zona serrana

La Junta Central de Agua y Saneamiento encabezada por Raúl Enrique Javalera Leal y la Junta Municipal de Agua de Guachochi, llevan a cabo una campaña de limpieza en los espejos de agua, ríos y arroyos del municipio serrano.

Por: Redacción general
07/septiembre/2012

Los organismos encargados del agua y saneamiento, fueron apoyados por alumnos de las escuelas del municipio de Guachochi.

El objetivo de esta labor es limpiar de desechos los ríos y arroyos, entre la basura que se retira se encuentran plásticos, basura en general, llantas y otros contaminantes del medio ambiente y del recurso hídrico.

Esta campaña está encaminada a concientizar a la población del daño que puede causar la basura en las corrientes de agua, así mismo se fomenta la concientización por el cuidado del agua, actuar con responsabilidad al respecto es una labor de toda la sociedad.

Este esfuerzo se realiza con entusiasmo, y de esa manera se logrará la limpieza de las corrientes de agua, se fomenta la pulcritud de las mismas y se evita que la salud de los habitantes del municipio de Guachochi este en riesgo, así mismo que la protección de la flora y la fauna del lugar se desarrolle adecuadamente, de esa manera se pretende lograr abatir los desequilibrios ecológicos y mantener los ríos y arroyos en condiciones de limpieza.

Entre las escuelas participantes en estas tareas se encuentran, 4 de preescolar, 9 primarias, 4 secundarias, participan también el bachillerato de la localidad, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Universidad Autónoma de chihuahua, y el Cbta.

Los cuerpos de agua que se limpiaron son:
Arroyo de Huizarochi
Bajío de los Palmas
Lago de Las Garzas
El Presidente de la Jcas Javalera Leal y el Doctor Torres Simental de la Secretaria de Salud se reunieron con el presidente municipal de Guachochi Andrés Balleza Carreón, en esa reunión se acordó de que el municipio apoyara estas labores de limpieza realizando una descharratización en los hogares, con el fin de ir quitando y eliminando focos de infección en la localidad como lo son llantas y hules en mal estado, fierros oxidados, colchones y muebles que ya no sirvan.

http://www.frontenet.com/notas/20120907/limpia_jcas_espejos_de_agua__en_zona_serrana

Leave a reply