Línea de agua estará a prueba

Línea de agua estará a prueba

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

SE TIENE UN AVANCE SUPERIOR AL 96 POR CIENTO

Se espera que a principios del próximo año 2013 inicien los periodos de prueba de la línea de conducción que llevará agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio, ya que se tiene un avance superior al 96 por ciento en la obra, informó el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez.

El funcionario mencionó que la línea de conducción llevará agua desde la planta tratadora Lerdo hasta el ciclo combinado Franke, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, en el ejido Jabonoso de Gómez Palacio.

Asimismo, el director del sistema operador de agua potable informó que los trabajos reiniciaron hace semanas y el avance supera el 96 por ciento, quedando únicamente pendiente el paso de las líneas de los puentes Jabonoso y Hamburgo.

Aunque inicialmente se dijo que la línea se colocaría de forma aérea, es decir, a un costado de los puentes, el titular del Sapal explicó que en ambos casos las líneas se pasarán de manera subterránea.

De la Torre comentó que ambos trabajos contarán con la supervisión, tanto de Ferromex, como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. "Ya contamos con la autorización de ambas dependencias, sólo falta su supervisión para iniciar con los trabajos", dijo.

Asimismo, el titular del Sapal argumentó que sólo faltan un tramo pequeño para llegar a la Planta del Ciclo de Combinado Franke del vecino municipio gomezpalatino.

Ante tal avance, podrían comenzar a principios del 2013 los períodos de prueba de la línea de conducción.

Por otra parte, el titular del Sapal aseguró que la obra, pese a los cambios registrados, se mantuvo dentro del presupuesto original que fue de 30 millones de pesos.

Con esta línea de conducción se espera llevar 100 litros de agua tratada por segundo, cantidad que actualmente aprovechan los productores del ejido Lerdo.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/822237.linea-de-agua-estara-a-prueba.html

Leave a reply