Liquidan deuda con Conagua

Liquidan deuda con Conagua

Escrito por Adriana Monje, el 28-05-2011           

 Jiutepec.- El municipio de Jiutepec liquidó el adeudo que tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por los derechos del uso de aguas federales y por descargas de aguas residuales, luego de que el ayuntamiento no contaba con los recursos económicos para enfrentar este compromiso, indicó el director del organismo federal, Juan Carlos Valencia Vargas.

Cabe recordar que Jiutepec debía originalmente al organismo federal alrededor de 15 millones de pesos, por los conceptos antes referidos; no obstante, al final la deuda que tenía se redujo a 6.5 millones de pesos.

Valencia Vargas explicó: “Debo decir una buena noticia, el municipio de Jiutepec, el cual es uno de los municipios más poblados en el estado, ya se puso al corriente con la Comisión Nacional del Agua; los municipios de Yautepec y Jiutepec eran los que más debían a la Comisión Nacional del Agua”.

La semana pasada, recordó, el Presidente Municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, depositó 6.5 millones de pesos a la cuenta bancaria de la Conagua, para liquidar el adeudo que se tenía.

“Eso (el pago de la deuda), por un lado, nos permite a nosotros, a través del Programa de Devolución de Derechos, devolverle esos recursos para que se inviertan en el sistema de agua potable de Jiutepec, y por otro lado, lo hace elegible para recibir recursos que provienen del gobierno federal para diferentes obras”, comentó el funcionario estatal.

Citó como ejemplos de algunas obras que se podrán realizar: la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “La Gachupina”, la rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal y en diversas localidades.

 

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=89055&Itemid=96

Leave a reply