Llama diputado a resistencia civil contra incremento al agua

Llama diputado a resistencia civil contra incremento al agua

Rafael Acosta Croda, legislador, señaló que las autoridades estatales y municipales el por qué de estos aumentos, considero que el incremento es un robo a la ciudadanía

   

Por: Karla G.Briseño | 2012-12-28 | 12:54

 
 
 

El diputado federal por el distrito XII del Puerto de Veracruz, Rafael Acosta Croda se manifestó en favor de promover una resistencia civil contra el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para dar marcha atrás al incremento al precio del agua en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

"Como secretario de Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados voy a ver el por qué el SAS Veracruz está aumentado las tarifas del agua indiscriminadamente" comentó el diputado quien se dijo molesto por esta medida impulsada por el director de SAS, José Ruíz Carmona y respaldada por los alcaldes de la conurbación.

Acosta Croda detalló, "este incremento va del 50% al 80% y eso no es posible, eso es un robo a la ciudadanía" quien esta pagando un mal servicio pues existen muchas quejas respecto a la falta de operatividad del sistema.

Cuestionado sobre la solución que daría a este problema, el legislador comentó "no pagar, no pagar y que nos diga el director de SAS y los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, en base a qué están promoviendo este incremento".

Aunque el político panista reconoció, el no pagar pudiera ocasionar problemas a los usuarios, afirmó en caso de ocurrir un incumplimiento en el pago masivo o una resistencia social, el SAS se vería obligado a dar marcha atrás a esta medida.

Entrevistado durante una entrega de juguetes en una colonia de la zona norte de Veracruz, el legislador dijo "que nos digan en base a qué autorizan esos aumentos cuando el agua sigue cochina, chocolatoza, huele mal, no hay más redes y continúan sin arreglar las plantas potabilizadoras".

Rafael Acosta se dijo a favor de respetar un incremento a la tarifa del agua siempre y cuando sea proporcional a la inflación, lo equivalente al 6%, y no un incremento al 50% u 80%, como el aplicado por el SAS.

RR

http://www.eluniversalveracruz.com.mx/politica-veracruz/2012/llama-diputado-a-resistencia-civil-contra-incremento-al-agua-17630.html

Leave a reply