Llama EAV a crear organismo metropolitano de aguas residuales

12 marzo 2012

Llama EAV a crear organismo metropolitano de aguas residuales

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su deseo de que antes de la próxima temporada de lluvias entre en operación el organismo único para el manejo de aguas residuales del Valle de México, al ratificar el compromiso del gobierno del estado de México para que éste sea creado, con el propósito de mejorar la eficacia y privilegiar la parte técnica en los momentos necesarios.

“A los capitalinos, a los mexiquenses, a los hidalguenses no les interesa saber si el manejo de las aguas residuales es competencia del gobierno federal, de la Conagua, de la CAEM en el estado de México, del Distrito Federal o de algún municipio. La gente quiere soluciones, lo que la gente quiere es no inundarse”, apuntó en San Salvador Atenco, en gira de trabajo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, durante la cual fue inaugurada la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda.

Los funcionarios recorrieron el Túnel Emisor Oriente (TEO), a una profundidad de 30 metros, lugar donde Eruviel Ávila señaló que, en coordinación con los ayuntamientos, su gobierno lleva a cabo acciones preventivas de desazolve, en las que ya se han invertido más de 50 millones de pesos en zonas propensas a inundaciones.

El presidente Felipe Calderón señaló que la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda, cuya inversión fue de 800 millones de pesos, representa la solución a los problemas de inundaciones y forma parte del programa integral de desalojo del agua, junto con el Túnel Emisor Oriente.

http://diarioportal.com/2012/03/12/llama-eav-a-crear-organismo-metropolitano-de-aguas-residuales/

 

 

Leave a reply