Llama Ebrard a utilizar menos agua

Llama Ebrard a utilizar menos agua

 

 Excélsior, comunidad/ 27 Julio, 2010

Enrique Sánchez

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal se impuso alcanzar, a más tardar a finales de 2012, cinco metas ambientales que tienen como fin implementar procesos sustentables en la vida cotidiana dentro de las dependencias de la administración pública.

 

El primero de estos objetivos tiene que ver con la disminución de 20 por ciento en el consumo de agua en las oficinas, para lo cual ya se lleva un avance cercano al 15 por ciento resultado de varias acciones, entre ellas el cambio de 32 mil muebles de baño ahorradores, entre grifos, mingitorios, sanitarios y regaderas.

 

La segunda meta es implementar mecanismos que permitan reducir el consumo de energía también en 20 por ciento, como serán la próxima sustitución de sistemas de alumbrado en calles, avenidas, hospitales, clínicas, edificios de gobierno y del Sistema de Transporte Colectivo por otros más eficientes.

 

El tercer objetivo es la compra de productos biodegradables en todas las dependencias, lo cual además redundará en un ahorro presupuestal.

 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el cuarto reto es reducir 50 por ciento el consumo de papel en las oficinas aplicando un programa de reciclaje.

 

Para este fin, por primera ocasión el GDF adquirió durante este año papel elaborado con materias primas certificadas de origen sustentable, hecho a base de fibras no maderas, recicladas en un 50 por ciento y blanqueadas bajo procesos 100 por ciento libres de cloro elemental.

 

Un quinto elemento de este programa de ahorro ambiental en la administración local es reducir el volumen de residuos sólidos que se están enviando al relleno sanitario del Bordo Poniente.

 

Destaca su trabajo el embajador de EU

 

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, felicitó al gobierno de la Ciudad de México por la implementación del Sistema de Administración Ambiental (SAA), pues tendrá impacto no sólo en México sino en Latinoamérica y el hemisferio.

"Creo que no es exageración decir que la viabilidad de nuestro planeta depende de poder controlar y combatir este problema", aseveró

http://sintesis.cemda.org.mx/artman2/publish/agua/Llama_Ebrard_a_utilizar_menos_agua.php

 

Leave a reply