Llama GDF a racionar el agua

Metrópoli

Llama GDF a racionar el agua

 

El Sol de México

18 de noviembre de 2011

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Ante la disminución en el suministro de agua que sufrirá el Distrito Federal este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los capitalinos hacer un uso racional del agua y tomar sus previsiones.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población almacenar el vital líquido en tambos, cubetas y cisternas; no mantener abierta la llave del agua mientras se bañan y se lavan los dientes o las manos; no lavar automóviles, banquetas, ni ventanas con manguera.

También es conveniente reutilizar el agua de la lavadora para la limpieza de patios, azoteas y pisos y revisar las tuberías de los inmuebles para evitar fugas de agua, en caso de que se registre una, que sea un experto quien la repare.

Recordó que diversas dependencias implementarán un operativo especial para atender a través de pipas a las personas afectadas por la reducción en el suministro de agua, que afectará a 13 delegaciones, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La solicitud de pipas y el reporte de fugas se pueden realizar a los teléfonos del Heroico Cuerpo de Bomberos 068; Locatel 5658-1111 y Protección Civil 5683-2222.

Cabe señalar que la reducción al suministro de agua que se envía a la ciudad será del 17 al 20 de noviembre, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2314185.htm

Leave a reply