Llama la ALDF a sustituir asfalto por concreto hidráulico

Llama la ALDF a sustituir asfalto por concreto hidráulico

Plantean que se lleve a cabo de manera paulatina y de acuerdo con el presupuesto, lo que permitirá permear agua a los mantos acuíferos o su recuperación para otros usos.

La Jornada en línea
Publicado: 25/05/2012 12:49

México, DF. Para facilitar la filtración de agua de lluvia que permita la recarga de los mantos freáticos de la ciudad, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios y a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, a que realicen la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico permeable, sobre todo en las vialidades en donde la composición del suelo lo permita.

En el punto de acuerdo promovido por el diputado Jorge Palacios Arroyo, se especifica que esta sustitución de concreto hidráulico debería cumplirse de manera paulatina y de acuerdo con el presupuesto con que cuenten cada una de las delegaciones.

En el documento se asegura que el concreto permeable es un concreto hidráulico que se logra de la mezcla de cemento, grava, agua y aditivo hidroconcreto; y a diferencia de los pisos y pavimentos convencionales, permite permear el agua a los mantos acuíferos o su recuperación para otros usos.

Se indica que algunas de las ventajas que representa el uso de suelos permeables son la alimentación del manto acuífero al ciento por ciento, se eliminan charcos, se reduce el ruido emitido por los vehículos así como la temperatura de la superficie.

Además señala que con suelos permeables se permite la minimización e incluso la eliminación de drenajes pluviales y no se requiere de maquinaria sofisticada para su instalación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/25/124943329-exhorta-aldf-a-secretaria-de-obras-a-sustituir-asfalto-por-concreto-hidraulico

Leave a reply