Llama la CONAGUA a Mpios. morosos a regularizarse

Deben más de 2 millones de pesos

Llama la CONAGUA a Mpios. morosos a regularizarse

27 DICIEMBRE 2010

El Director Local de la CONAGUA, Jorge Armando Nevárez Montelongo, informa que los Municipio de Durango, Santiago Papasquiaro, Canatlán, San Dimas y Pueblo Nuevo, son los que están cumpliendo con el pago de derechos por explotación de aguas nacionales, correspondientes al ejercicio fiscal en curso. Subraya que todos ellos tienen cubiertos sus pagos hasta el tercer trimestre del 2010.

En tanto, los organismos que reportan adeudos son: Vicente Guerrero, Las Nieves del Municipio de Ocampo, El Oro, Villa Unión, Poanas, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Nombre de Dios; Peñón Blanco, Santa Clara, Súchil, Guadalupe Victoria, Ignacio Allende y Antonio Amaro del Municipio de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Cuauhtémoc y Velardeña del municipio de Cuencamé, y Pánuco de Coronado, cuyo importe en conjunto asciende a 2 millones, 382 mil pesos.

El funcionario federal explica que esta información está respaldada por los registros de los pagos que lleva esta dependencia; pagos que efectúa el contribuyente ante las instituciones bancarias, quienes remiten los formularios a esta Dirección Local.

Subraya que se trata de una obligación establecida en la Ley de Aguas Nacionales. Nevarez Montelongo convoca a los municipios con adeudos a regularizar su situación a más tardar en los primeros dos meses del año 2011, plazo estimado en que se firmaran los convenios con el Gobierno estatal para, de esta manera, evitar que se pongan en riesgo los apoyos federales para Programas como el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=20378

Leave a reply