Llama Luege a impulsar agenda del agua

Llama Luege a impulsar agenda del agua

Jueves, 12 de Mayo de 2011

 “Hay un grave problema de disponibilidad del agua que creció de acuerdo la población por el uso poco eficiente de ésta y la sobreexplotación de los acuíferos”, planteó

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante legisladores, representantes de organizaciones civiles y académicos, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, llamó a realizar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos de la Agenda del Agua 2030.

“Hay un grave problema de disponibilidad del agua que creció de acuerdo la población por el uso poco eficiente de ésta y la sobreexplotación de los acuíferos”, planteó.

Durante el Seminario ‘Formación de Agentes de Cambio para la implementación de la Agenda del Agua 2030’, donde se presentarán varias experiencias con el manejo del líquido en Latinoamérica, el funcionario destacó que éstas servirán para nutrir las estrategias de la agenda del agua.

“Para mí la Agenda del Agua es un momento histórico en la vida política del país, por el alto nivel político de ese acuerdo, y precisamente lo que hicimos fue establecer una planeación prospectiva, trasladarnos 20 años adelante, visualizar el México que queremos en materia de agua”, enfatizó.

En conferencia de prensa, Luege explicó que en la Agenda del Agua 2030 se analizarán cuatro ejes. El primero de ellos será el de trabajar en cómo recuperar todos los ríos del país.

También se buscará una cobertura universal, que quiere decir que toda la población tenga acceso al agua de calidad las 24 horas del día, todos los días del año.

El tercer eje es analizar el equilibrio de las cuencas y acuíferos, ya que un alto porcentaje de los acuíferos están sobreexplotados.

El cuarto eje es la seguridad de todas las poblaciones que están concentradas en zonas de riesgo.

(Adriana Alatorre/Agencia Reforma)

 

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=234440

 

Leave a reply