Llaman a ampliar recursos para infraestructura hidráulica

Notimex

Llaman a ampliar recursos para infraestructura hidráulica

Notimex

2011-09-30 13:31:00

México, 30 Sep. (Notimex).- Luego de que el Senado de la República elevó a rango constitucional el derecho al agua, la asambleísta Aleida Alavez dijo que ahora el Congreso debe hacer valer esa decisión con más recursos en el prepuesto del próximo año.

Al congratularse con esa determinación, la diputada perredista indicó que la inversión pública para infraestructura hidráulica en el paquete económico del 2012 se reduce en 70 por ciento, mientras que para el Distrito Federal "no se contempla ni un peso".

Ante ello, Alavez Ruiz consideró que el reconocimiento del suministro del agua como un derecho humano debe ser acompañado con más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Aseveró que elevar a rango constitucional el derecho al agua implica que todos los niveles de gobierno se hagan responsables de hacerlo valer, "eso conlleva al establecimiento de políticas públicas de inversión en infraestructura hidráulica para dar el servicio".

En ese sentido, sostuvo que el Congreso de la Unión "debe recomponer" la propuesta del Ejecutivo para que haya asignaciones en infraestructura hidráulica que permitan otorgar este servicio vital a la población, de manera eficiente y con la mayor cobertura posible.

"Para acompañar la reforma que aprobó el Senado en la Constitución, la Cámara de Diputados la debe hacerla valer con recursos, para que los organismos responsables del suministro de agua tengan la capacidad de otorgarlo", subrayó.

NTX/GIR/MAC/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/190462/Llaman_a_ampliar_recursos_para_infraestructura_hidraulica

 

Leave a reply