Llaman a Conagua para prevenir saqueo de agua en SLP

Llaman a Conagua para prevenir saqueo de agua en SLP

Estados • 10 Marzo 2013 – 9:45am — Notimex

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Abud, reconoció que algunos lugares de la zona Huasteca se están viendo afectados por la sequía y en consiguiente por el saqueo de agua.

San Luis Potosí  • La Secretaría de Turismo estatal hará un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que prevenga el saqueo del vital líquido de algunos de los cuerpos de agua que se encuentran ubicados en los principales lugares turísticos.

El titular de la dependencia, Enrique Abud Dip, reconoció que algunos lugares, como el caso de la Cascada de Tamul, una de las más importantes de la zona huasteca, se están viendo afectados por la sequía y en consiguiente por el saqueo de agua.

Ante esta situación, indicó que se hará todo lo posible para evitar que dichos cuerpos se queden sin agua, sobre todo por la temporada vacacional que se avecina en unas semanas, por lo que recurrirán incluso a instancias federales.

Al ser cuestionado sobre si se encuentran cerrados algunos de estos lugares turísticos en la huasteca potosina al público, por no contar con el agua suficiente, aseguró que no.

Refirió, además, que por esta situación no esperan que se presente un descenso en el número de visitantes, pues de acuerdo a los operadores turísticos del lugar, ya existen un buen número de reservaciones, los que en algunos casos llegan hasta al 100 por ciento.

Por último, sólo pidió a los operadores turísticos, que no engañen a la gente y le informen que los parajes no estarán en todo su esplendor, pues esa es su obligación.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c48d6d197085e209d71fc7eb1524af3a

Leave a reply