Llaman a denunciar alto cobro del agua

Llaman a denunciar alto cobro del agua

 

El abastecimento de agua es gratuito y el precio de los garrafones también deberá mantenerse.

El servicio es gratuito

Sábado, 18 Agosto 2012

LUIS M. LÓPEZ MENA

EL MUNDO DE ORIZABA

 

El Ayuntamiento de Orizaba exhortó a denunciar a personal de las pipas de agua que estén cobrando el servicio de distribución del vital líquido en las colonias del sur de la ciudad, el alcalde Hugo Chahín Maluly en su cuenta oficial de Twitter escribió: “El servicio de abastecimiento de agua por pipas es totalmente gratuito, ciudadanos reporten cualquier anomalía por este medio”.

Posteriormente el alcalde posteó en su cuenta: “Si el personal de pipas te pide dinero, apunta el número de la unidad o placas, toma una foto y mándala aquí o presidente@orizaba.gob.mx”.

En tanto, autoridades municipales verifican que las purificadoras de agua cumplan con las normas sanitarias y eviten cobros excesivos al brindar su servicio, hasta el momento no se han tenido quejas formales en el municipio.

El regidor primero, Eustacio Mendizábal Pérez, de la Comisión de Agua Potable, explicó que el Cabildo ha dado respuesta inmediata a la emergencia por la ruptura del acueducto de nogales, que abastece la parte sur de la ciudad.

Aseguró que por medio de las pipas del Ayuntamiento y las otorgadas por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), se ha atendido a los más de 20 mil orizabeños de las 34 colonias afectadas, pero se espera que las próximas horas las reparaciones queden concluidas.

Detalló que en el caso de la Planta Potabilizadora Citlalli se mantiene trabajando con normalidad, la cual se encarga de surtir a la parte norte de la ciudad, pues ahí no existen daños, a pesar de que el río Orizaba en su caudal a la altura del municipio de Ixhuatlancillo también afectó aquella zona.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1108599-2N

Leave a reply