Llaman a proteger medidores de agua

CoahuilaSaltillo


Se recomienda que cubran el medidor y tuberías con papel periódico y plástico, cinta o cualquier otro material que evite su congelamiento

Por:   María Eugenia Alvarado

sábado, 11 de enero del 2014

  • Un total de 70 medidores de agua resultaron dañados en Saltillo como consecuencia de las bajas temperaturas del lunes y martes. Foto: Omar Saucedo

Saltillo, Coahuila.- Aunque las bajas temperaturas registradas en la ciudad no causaron daños de gran impacto en las tuberías o medidores de los usuarios de Aguas de Saltillo, se les invitó a que los protejan ante la próxima llegada de frentes fríos, consideró Nataly Cerna Galván, responsable de comunicación social de Agsal.

“Ante el descenso de temperatura y los cambios bruscos que se presentaron en la ciudad en días pasados,  Aguas de Saltillo exhorta a la población a que inicie las medidas necesarias para cubrir medidores de agua y tuberías”, dijo.

Se recomienda que cubran el medidor y tuberías con papel periódico y plástico, cinta o cualquier otro material que evite su congelamiento, evitando que se presenten roturas y fugas, explicó.

Mencionó que están al pendiente de los reportes ya que se pronostica una temporada invernal muy fuerte, con bajas temperaturas, lo que es un riesgo latente para las instalaciones hidráulicas de los hogares.

Incluso ante este riesgo es que se sigue ofreciendo el Seguro de Medidor el cual cubre daños causados por heladas o robos.

El seguro de medidor consiste en que el cliente lo obtenga con 2 opciones de pago, uno de 12 abonos mensuales de 10 pesos más el IVA cada uno

Mientras que la segunda opción es que se realice un pago anual de 110 pesos más IVA, dicho seguro puede ser adquirido a través de una llamada al 073 o bien cuando usted acuda a cualquier sucursal de Agsal.

“Por ahora el descenso en las temperaturas menores a cero grados centígrados que se suscitó en la ciudad de Saltillo no causó mayores estragos en cuanto al número de usuarios que realizaron reportes de fugas de medidor o pie derecho; las averías derivadas de la helada fueron 70 medidores que resultaron dañados, la mayoría del sur y nororiente de la ciudad”, concluyó.

Costo

Hay dos formas de pago para contratar el seguro del medidor de agua.

– 12 abonos mensuales de 10 pesos cada uno, más IVA.

–  Pago anual de 110 pesos.

http://www.vanguardia.com.mx/llamanaprotegermedidoresdeagua-1921709.html

 

Leave a reply