Llaman a racionar el agua y critican a GDF

Llaman a racionar el agua y critican a GDF

La suspensión del suministro comenzó ayer y será más notoria hoy por trabajos en el Sistema Cutzamala; mañana será total

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reiteró su llamado a la población a tomar previsiones y almacenar agua, debido a la suspensión del abasto de líquido a partir del mediodía de ayer, por trabajos en el Sistema Cutzamala.

El titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz, señaló que esta medida afecta a 73 colonias de 12 demarcaciones, entre ellas Azcapotzalco, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Explicó que la suspensión del servicio comenzó ayer, será más notoria hoy viernes, mientras que mañana será total.

Destacó que el domingo próximo comenzará a regularizarse de manera paulatina el servicio, para normalizarse al ciento por ciento el próximo martes.

Expuso que debido a que el Sistema Cutzamala es el encargado de abastecer el líquido a casi la mitad de la población en el Distrito Federal, el llamado es al almacenamiento domiciliario.

El funcionario recordó que los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén el cambio de cinco tramos de tubería de la línea 1 y la instalación de compuertas de entrada y salida en el tanque Pericos.

También se harán trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo, así como tanques de la Planta Potabilizadora del Acueducto Cutzamala.

Mencionó que podría tratarse del penúltimo corte que por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala se realice en este año, pues el último sería los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Ante cualquier emergencia, faltas o fugas de agua, los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los siguientes números telefónico: del SACM al 5654 3210;  Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y al 5709 9293; de Locatel al 5658 1111 y de Protección Civil al 5683 2222, las 24 horas del día los 365 días del año.

Raspón al GDF

Por otra parte, la Conagua criticó al GDF por no almacenar de manera adecuada el agua. “El Sistema Cutzamala aporta entre 23 y 28 por ciento del total de agua que consume el Valle de México; por ello, el mantenimiento programado para este fin de semana no debería afectar de manera grave el suministro del recurso a la población”, afirmó José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua.

2012-11-02 07:28:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=28&id_nota=867574

Leave a reply