Llega a agresión física disputa por agua en RA

Llega a agresión física disputa por agua en RA

  • Fuente: Jesús Castro
  • 19 abril 2012

·         Chocan grupos enfrentados por el probable cambio de administración del sistema de agua potable

    •  
    • Choque. Por segundo día consecutivo ciudadanos ramosarizpenses protestaron por la escasez de agua potable, ayer casi se liaban a golpes.Foto: Vanguardia-Alberto Méndez

Saltillo.- El enfrentamiento de posiciones sobre el eventual cambio administrativo del sistema de agua potable de Ramos Arizpe, ayer llegó a agresiones entre grupos afines a las autoridades y ciudadanos inconformes, e incluso a algunos periodistas.

En ese marco, en la Alcaldía, Ramón Oceguera se comprometió a solucionar el problema del desabasto del agua en dos días, además que no descartó la posibilidad de privatizar el servicio.

En medio de un constante griterío, Oceguera reconoció que no ha podido solucionarse el abasto de agua, que hasta ahora se ha tratado de subsanar con el envío de pipas a 20 colonias afectadas.

“Sí reconozco que hay problemas con el agua, le pido la comprensión al pueblo de Ramos, estamos trabajando muy fuerte para que en dos días a más tardar, solucionar el problema del abasto de agua”, expresó el Edil ante los reclamos de “¡queremos agua!”.

Aseguró que la mayor parte del problema inició luego que se quemó una bomba de extracción de agua del pozo ubicado en San José de los Nuncios, principal abastecedor de Ramos Arizpe.

Entre tanto, expuso, se seguirán llevando pipas a las colonias afectadas a las 70 empresas que tienen 15 días sin el líquido.

Oceguera señaló que además ya se inició la perforación de otros dos pozos que se sumen a la red de distribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe.

Y entonces fue cuestionado sobre si una solución al problema de escasez sería privatizar el servicio de Sapara, asociándose con Aguas de Barcelona.

-¿Se va a privatizar el servicio del agua, como se ha dicho?-, se le preguntó en diferentes ocasiones.

-Estamos viendo opciones para darle ya una solución al problema global del agua, para no estar cada año con el problema-, contestó.

om

http://www.vanguardia.com.mx/llegaaagresionfisicadisputaporaguaenra-1267938.html

 

Leave a reply