Llega agua a 100 % de colonias en Hermosillo: CEA

Llega agua a 100 % de colonias en Hermosillo: CEA

Martínez Preciado insistió que con las constantes lluvias primero se están llenando los represos de algunos ranchos, para posteriormente los escurrimientos lleguen  al Río Yaqui, incluso, que el agua que ha entrado a “El Novillo” en 2 días es más de la que requiere Hermosillo en un año…

Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-07-25

Hermosillo, Sonora (DP).- Presume el titular de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado, que con el rebombeo del Acueducto Independencias, el 100% de las colonias de la capital sonorense cuenta con el vital líquido, aunque alrededor de las 22 horas baja la presión de manera automática.

El funcionario estatal explicó que según información de Agua de Hermosillo (Aguah), las 552 colonias cuentan con agua las 24 horas aunque baje la presión por las noches, sin descartar que existan problemas puntuales en algunas.

En el caso de la extracción de agua del acueducto que se está usando para surtir de agua a las cientos de colonias, expuso que "se está utilizando sólo 7 millones de metros cúbicos, que es una cantidad mínima de los 75 millones requeridos".

El funcionario asegura que sólo se está utilizando el líquido que le hace falta a la ciudad para llegar a su equilibrio. Agregó que con las lluvias a la presa El Novillo "le ha entrado más agua en dos días, de lo que Hermosillo gastará en dos años.

Aunque aceptó que Conagua puede precisar más los datos.

Martínez Preciado insistió que con las constantes lluvias primero se están llenando los represos de algunos ranchos, para posteriormente los escurrimientos lleguen  al Río Yaqui, incluso, que el agua que ha entrado a “El Novillo” en 2 días es más de la que requiere Hermosillo en un año.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=131167&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply