Llega al DF concierto a favor del agua

Llega al DF concierto a favor del agua

La Ciudad de México será la sede, el Secretario de Turismo del DF comentó que en el evento participarán autoridades locales, federales e internacionales y el concierto será transmitido por televisión abierta y privada.

 

Alejandro Rojas, Secretario de turismo del DF. Foto: Ilich Valdez

Ciudad de México.- El Concierto Mundial por el Agua en el año 2011 se realizará en la Ciudad de México y además será gratuito, luego de que fue seleccionada por la organización Water for Life Concerts.

Con ello, el Distrito Federal se une a las acciones emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas para revertir el cambio climático, pues se darán a conocer nuevas tecnologías para evitar el desperdicio del líquido y el cuidado de los recursos naturales, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua.

“Además del concierto, habrá otras actividades para dar a conocer y la utilización de nuevas tecnologías para mitigar el desperdicio del agua, así como el pronunciamiento de la comunidad académica nacional e internacional sobre el cuidado vital del líquido”, dijo Alejandro Rojas, Secretario de turismo del DF.

“Durante el concierto se llamara a la población, a través de medios electrónicos, SMS, teléfono e internet, a realizar donaciones para impulsar acciones encaminadas a resolver los problemas de agua potable en comunidades de la Ciudad de México y del mundo”.

Ese concierto, que se llevará a cabo en marzo de 2011, ayudará también a fortalecer la promoción turística de la Ciudad de México.

“El agua es un elemento natural no renovable, que debemos cuidar y mediante este tipo de conciertos podremos llamar a la conciencia de los usuarios de todo el mundo”, dijo Rojas.

“La Ciudad de México será el punto central de ambientalistas, funcionarios de todo el mundo, embajadores de buena voluntad, celebridades y artistas que se pronunciarán por la sustentabilidad ambiental, el cuidado del agua y los recursos naturales”.

En tanto, Greg Smith, director del Proyecto Water For Life, señaló que al concierto llegarán cerca de 15 artistas de talla internacional, y con presencia en América Latina.

A través de una videoconferencia realizada desde Londres, Inglaterra, Smith comentó que todavía no deciden los artistas que participaran, pero todos son conocidos internacionalmente.

El titular de Turismo del DF señaló que el mensaje esencial del evento estará sustentado con imágenes, escenografías, números musicales y escenas alusivas a la Ciudad de México y sus maravillas naturales.

“Lo anterior con el objetivo de que los ciudadanos, visitantes y televidentes conozcan la capital y surja en ellos el ánimo por conocer sus áreas naturales, valorarlas y proteger el medio que los rodea”, mencionó Rojas.

Aunque hay fecha para el concierto, las autoridades capitalinas y Water for Life Concerts aún no deciden en dónde se realizará.

Ilich Valdez/Milenio

http://www.milenio.com/node/561691

 

 

Leave a reply