Llega al extremo la falta de agua Ramos Arizpe

Llega al extremo la falta de agua Ramos Arizpe

  • Fuente: Jesús Jiménez
  • 15 junio 2012

·         Buscará nueva directiva de la AIERA una solución en conjunto con autoridades, la cual podría involucrar recursos del ISN

Después de asumir ayer como nuevo presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Antonio Domínguez Lara informó que una de las grandes preocupaciones del sector industrial de esa ciudad, es la falta de agua que ya empieza a generar molestia entre los directivos de empresas,  y aseguró que gestionar y exigir una solución a esa problemática será una de sus prioridades.

Entrevistado por la sección DINERO, el también director de Proyectos del Grupo Deacero y responsable de los dos grandes complejos de esa empresa en Ramos Arizpe, expuso que “algunas empresas socias ubicadas en el parque industrial están llevando pipas, que están comprando, porque no tienen agua para sus operaciones.

“Por lo tanto, vamos a acercarnos con el alcalde Ramón Oceguera para ver la manera de asegurar el abasto de las industrias”, responsabilidad que, dijo, corresponde al Municipio o a quienes tengan a su control la operación de los pozos”, expresó Domínguez Lara.

Cuestionado sobre el número de  empresas que ya registran esta clase de problemas, el ahora presidente la AIERA expuso que “son varias, princialmente del Parque Industrial PIDECO (antes Fideicomiso Saltillo-Ramos Arizpe) y que se ha extendido a toda la zona. Pero no quieran ‘amarrar navajas’ con el Alcalde”, dijo a los reporteros. “Existe esa preocupación. Es un problema y le vamos a pedir que lo atienda.

“Vamos a trabajar de manera ordenada y coordinada, y haciendo el mayor esfuerzo por trabajar con las autoridades correspondientes”, expresó Domínguez Lara, quien reconoció que si las empresas están comprando agua en pipas es porque no hay la suficiente o necesaria para sus procesos y operación general.

El directivo agregó que la visión de la nueva mesa directiva de la AIERA se basará en trabajo coordinado y bajo metas y objetivos definidos.

“Lo que funcione bien, vamos a fortalecerlo, y lo que funcione mal, cambiarlo, mejorarlo y transformarlo, para hacer que también funcione bien, en la medida que tengamos todos esos servicios operando correctamente, seremos más competitivos como empresarios, industriales y como región, porque la competencia está muy fuerte a nivel nacional e internacional”.

Transporte Urbano-Industrial

Otra gran preocupación de los industriales y empresarios de Ramos Arizpe es el alto costo del transporte de personal, lo que están planteando la necesidad de implementar rutas urbano-industriales que lleguen a los parques y presten un servicio eficaz para el traslado del personal de manera oportuna y eficiente.

“Vamos a impulsar el transporte público de Saltillo a Ramos Arizpe. Si allá (Saltillo) el Alcalde ya tiene el proyecto ‘Saltibús’, acá se puede implementar un Sistema ‘Saltibús-Industrias’, por llamarlo de algún modo, por lo que vamos a gestionar ante la autoridades que se contrate a un despacho especializado para ver la viabilidad técnica y financiera, y pediremos que se financie con los impuestos del ISN, para que en 2013 se pueda contratar a una compañía con experiencia en este tipo de temas”, comentó.

Retomar el CIDIAC

Otra de las prioridades de la nueva directiva de la AIERA será retomar el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz de Coahuila, mismo que los industriales consideran como un factor fundamental para detonar una dinámica de crecimiento en toda la Región Sureste.

Algunas empresas socias de la AIERA, ubicadas en el parque industrial PIDECO, están contratando el servicio de pipas para abastecerse de agua, la cual están comprando porque no tienen el servicio suficiente para sus operaciones”.
Antonio Domínguez Lara, presidente de la AIERA.

Nueva directiva de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe…

Presidente: Ing. Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos de Deacero
Vicepresidente: Héctor de Hoyos Muñoz, director general de General Motors Ramos Arizpe.
Vicepresidentes:
Ing. Jorge Dávila Cárdenas, director de Ventas de Cosma Formex México.
Ing. Fernando Canales Fernández, gerente de Caterpillar.
Ing. Luis G. Rodríguez Páder, gerente de planta Lennox.
Ing. Ignacio Rodríguez Montes, gerente general de Mabe.
Ing. Jesús Jiménez López, director de planta Saltillo de Deacero.
Secretario: Ing. César Lozoya Contreras, director de Representaciones Lozoya.
Tesorera: Rosy Cedillo Elizondo, Notaria Pública No. 66.
Vocales: Ing. José de Jesús Velázquez (Fundición JV); Lic. Miguel Mendoza, gerente Comercial HAAS TCM; Ing. Thomas Joss, vicepresidente y gerente general de ZF Sachs; Ing. Enrique A. Osuna Westrup, gerente general del CIMARI; Ing. Xavier Galindo Valdés, gerente de Recursos Humanos de Magna Powetraine.

Proyectos prioritarios…

Gestionar solución a la falta de agua en las empresas.
Impulsar un sistema de transporte público de Saltillo a parques industriales.
Gestionar mejoras en servicios primarios e infraestructura de calidad en parques indsutriales.
Impulsar se retome el CIDIAC.
Fortalecer el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).
Desarrollar Programa de Compras Comunes a Proveedores
Desarrollar Programa de Compras Comunes de socio a socio
Establecer Programa Anual de Capacitación.

  • Fuente: Jesús Jiménez

cv

http://www.vanguardia.com.mx/llegaalextremolafaltadeaguaramosarizpe-1309798.html

 

Leave a reply