Llegan 500 mdp a Nayarit en recursos de tipo hidráulico

Gestionados por la Comisión de Agricultura

Llegan 500 mdp a Nayarit en recursos de tipo hidráulico

Con estos recursos se logró la construcción del bordo de Tuxpan

·         2012-01-17•Ciudad y región

Tercer Foro Regional Nayarit, sobre difusión y seguimiento al PEF 2012 de recursos hidráulicos Fotos: Fatima Morales

Durante el Tercer Foro Regional de Recursos Hidráulicos, el diputado federal y presidente de esta Comisión en San Lázaro, Oscar Lara Aréchiga, manifestó que se siguen realizando esfuerzos en la materia.

En el foro participan representantes de los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán, que trabajan en corresponsabilidad para distribuir y conservar el agua, para lo cual se requiere de recursos e inversión pública.

El diputado federal Manuel Cota Jiménez, explicó que la Comisión de Agricultura gestionó para 2009-2011 400 millones de pesos, y para el actual fueron aprobados 500 millones de pesos, 100 millones más, esto gracias al esfuerzo de dicha Comisión.

Dijo que la comisión de Recursos Hidráulicos de San Lázaro ha logrado recursos para Nayarit, esto gracias a la participación de los siete diputados que la integran.

Destacó que actualmente se vive una crisis de agua, 13 millones de mexicanos tienen agua potable, 13 millones de ciudadanos en el país no tienen alcantarillado y la capital del país consume el cinco por ciento del agua usada en América Latina.

Expresó que la falta de recursos, de planeación, de infraestructura y el desperdicio, son sólo algunos de los factores por los que se tienen problemas de agua en México, por ello es urgente generar nuevas acciones para tener un mejor aprovechamiento.

Refirió que gracias a los recursos gestionados por los diputados federales, se logró la construcción del bordo de Tuxpan en el que se han invertido en las dos primeras fases 27 millones de pesos, y hay una tercera en la que invertirán 20 millones de pesos más; es decir, un total de 47 millones.

Oscar Javier Lara Aréchiga afirmó que en el presupuesto hidráulico del país, atendieron peticiones y reuniones de trabajo con gobernadores, presidentes municipales, senadores y responsables del agua en todo el país, y a través de ese diálogo buscaron una mejor asignación de los recursos.

Explicó que definidos los recursos destinados al sector hídrico, se etiquetaron para ser utilizados.

Tepic | Fatima Morales

http://impreso.milenio.com/node/9096073

Leave a reply