Llegará Agbar a La Laguna

Llegará Agbar a La Laguna

  • Fuente: Édgar González
  • 08 noviembre 2012
  • La tecnología de Aguas de Barcelona se pondrá a consideración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Saltillo.- El problema del arsénico en el agua se atacará por una doble vía, a través de la instalación de plantas potabilizadoras en cada pozo y con la intervención de tecnología de la empresa española Aguas de Barcelona, explicó Óscar Pimentel González.

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial explicó que con Aguas de Barcelona, empresa que tiene presencia en Saltillo tras la privatización del servicio y próximamente también en Ramos Arizpe, tiene tecnología que puede eliminar el arsénico del agua y se explorará este tema.

En su reciente visita a España a la delegación coahuilense se le mostró la tecnología de Aguas de Barcelona; de acuerdo con los españoles, esta tecnología ha permitido resolver el problema de arsénico en la Madre Patria.

“Vamos a probar, vamos a explorar. Pensamos que podemos tener ahí una gran colaboración con esta empresa de Aguas de Barcelona para el tema del arsénico”, señaló Pimentel González.

Agrega que con Aguas de Barcelona todavía no se tiene definido el esquema de trabajo y lo primero será definir si la tecnología española es aplicable en México.

Además, la tecnología de Aguas de Barcelona se pondrá a consideración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para que lo avale y entonces podrán participar en las licitaciones.

El año próximo también se buscarán recursos por 300 millones de pesos para instalar plantas potabilizadoras en todos los pozos de la Región Laguna que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana para el tema del agua de consumo humano.

“No podemos esperar en un tema de salud público, como es la presencia del arsénico en el agua potable, así que tenemos que actuar con celeridad y con las inversiones necesarias al 100 por ciento para resolver el problema”, dijo.

yl

http://www.vanguardia.com.mx/llegaraagbaralalaguna-1413887.html

Leave a reply