Lleva Adame agua a colonia Valle Verde

Cuernavaca

Lleva Adame agua a colonia Valle Verde

Termina el gobernador Marco Adame con 27 años de sequía al dotar de agua potable a la colonia Valle Verde de Jiutepec. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Después de 30 años de padecer falta del vital líquido, hay bienestar social

El Sol de Cuernavaca

28 de febrero de 2012

Martín Sánchez

Jiutepec, Morelos.- Casi tres décadas esperaron las familias de la colonia Valle Verde para el suministro de agua potable, y ahora que el abasto del líquido se hizo realidad, las emociones entre los vecinos fueron incontenibles cuando el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, abrió la válvula del pozo de agua y el chorro de agua bañó a muchos de ellos.

La colonia Valle Verde se fundó hace 27 años y durante todo ese tiempo los vecinos debieron de pagar entre 200 y 250 pesos por cada pipa para abastecerse del líquido.

Los habitantes habían solicitado la perforación de pozo, y hace 10 años les tomaron la palabra, pero nunca funcionó porque sólo se hizo la excavación y nunca fue equipado.

El gobierno de Marco Antonio Adame hizo propia la necesidad de los pobladores, y con una inversión superior a los 5 millones de pesos, a partir de ayer cuentan con agua potable en la colonia Valle Verde.

"Muchos años estuvimos sufriendo la carestía de agua, comprando pipas, pero gracias a su apoyo, tenemos la dicha de que nos dieron el agua, qué más puedo decir", expresó con la voz entrecortada la señora María Lidia Callejas, beneficiada y fundadora de esta colonia.

Para entregar esta obra, el gobernador Adame acudió acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera.

Fernando Bahena destacó que en Jiutepec el gobierno del estado ha invertido 40 millones de pesos para cobertura de agua potable, y en ese municipio se ha cumplido la meta sexenal de lograr que 97 de cada 100 habitantes tenga agua para consumo humano en sus hogares.

Agustín Manuel Rivero Palomo, ayudante de la colonia, reiteró su agradecimiento al mandatario estatal por haber puesto en funcionamiento el pozo de agua.

"Yo quisiera agradecerles que se hayan fijado en nosotros, han pasado administraciones y administraciones, y siempre había el rechazo; qué ingratos son con la gente humilde. A mí me gustaría que renacieran otros gobernadores como el doctor Marco Adame", expresó Agustín Manuel.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2447315.htm

Leave a reply