Llevan 4 meses sin agua en Torreón

Llevan 4 meses sin agua en Torreón

  • Francisco Rodríguez
  • 16 Septiembre 2011

·         Alrededor de 3 mil personas del ejido Hormiguero del municipio de Matamoros, no tienen agua desde hace cuatro meses y cada día tienen que esperar pipas que les venden el líquido para cubrir sus necesidades básicas.

    • Problema. Habitantes del ejido la Hormiga tienen que esperar las pipas para poder abastecerse de agua.Foto: vanguardia-Francisco Rodríguez

TORREÓN, COAH.- Martha Sánchez, habitante del ejido, contó que en su casa viven siete personas que tienen que limitarse a un tinaco de 450 litros que llenan cada ocho días, cuando una camioneta trae agua de una noria cercana al ejido.

Esos 450 litros son 56.25 litros por día: ocho litros diarios para cada miembro de la familia. Con eso tiene que alcanzar para bañarse, lavar trastes y hacer el aseo. Explicó que se bañan sobre una tina para que el agua que se echan a jicarazos, caiga sobre la tina y reutilizarla para los excusados. Para beber tiene que comprar garrafones en la tienda más cercana. Por llenarle el tinaco de 450 litros le cobran 50 pesos.

El municipio manda pipas, pero hace 15 días que no visitan el ejido, según los lugareños.

http://www.vanguardia.com.mx/llevan4mesessinaguaentorreon-1098253.html

Leave a reply