Llevan a miles en el poniente agua potable y alcantarillado

Cd. Juarez

Llevan a miles en el poniente agua potable y alcantarillado

Nohemí Barraza

El Diario | 02-11-2011 | 21:30

Más de 3 mil habitantes de zonas detectadas como polígonos de pobreza, se verán beneficiados con 12 obras que se realizan en el poniente de la ciudad.

El objetivo es que las familias cuenten con agua potable, así como con alcantarillado y todos los servicios que requieren, indicó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

De acuerdo con Nora Yu Hernández, presidenta de la descentralizada, los proyectos forman parte de un programa de los Gobiernos federal y estatal, con el que se pretende abatir los problemas que padecen los sectores vulnerables de Juárez.

En este caso, señaló, se trabaja en las colonias Chihuahua, Fronteriza Alta, Fronteriza Baja y Ampliación Plutarco Elías Calles, entre otras.

“Estamos instalando agua potable y alcantarillado. Muchas personas ya tienen el servicio pero no adecuado, y en eso trabajamos”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el programa Hábitat, trabaja en la detección de los polígonos de pobreza en la localidad, y una vez que están ubicados, le indica a la JMAS los sectores para que labore en ellos.

“La inversión es bipartita, 50 por ciento por parte de la Federación y el otro 50 por el Estado”, dijo Yu Hernández.

El proyecto actual tiene una inversión de 17 millones de pesos, mientras que las obras están en fase de construcción. Por ejemplo, en la colonia Chihuahua se construye un tanque de 3 mil metros cúbicos.

Las familias beneficiadas durante el 2010 fueron mil 493 en el rubro de alcantarillado, en tanto que las de agua potable son mil 789. Ambas inversiones tuvieron un costo de 21 millones de pesos.

Este año se invierten 17 millones y las familias beneficiadas son mil 244 en alcantarillado y mil 981 en agua potable.

Leave a reply