Llevan casi un año sin agua en la red

Llevan casi un año sin agua en la red

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS.-

Problema. Habitantes tienen que acarrear agua de donde pueden pues autoridades no la proporcionan.

VECINOS DEL EJIDO MONTE ALEGRE SE QUEJAN POR LA ESCASEZ DE AGUA

Habitantes del ejido Monte Alegre, de Matamoros, se quejan por la falta de agua y el poco interés que han demostrado las autoridades municipales en resolver este problema.

Hace casi un año, aseguran, no tienen agua en su red de agua potable que depende del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Rural.

Los lugareños aseguran que desde que proliferaron algunas fraccionamientos como Villas San Agustían, Jardines de Sol, Nueva La Luz y Ana, se agudizó esta situación.

En los alrededores incluso hay un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 3 mil metros cúbicos de agua que depende de Simas Rural, a decir de los habitantes de Monte Alegre, quienes aseguran que esta agua llega únicamente a los fraccionamientos y no a su poblado.

Durante este tiempo los vecinos de Monte Alegre han tenido que acudir directamente a las pequeñas propiedades cercanas a pedir agua, otras familias hicieron uso del agua del canal de riego para uso doméstico aunque para cocinar la mayoría están obligados a pagar el agua.

A decir del señor Hipólito Moreno, uno de los quejosos, los habitantes de este ejido gastan incluso hasta 80 pesos diarios en la compra de garrafones de agua para consumo humano.

La última solución que escucharon por parte de Simas Rural fue interconectarlos al sistema de agua Coyote-Granada, pero para ello se requiere de una cuantiosa inversión y el proyecto sigue en espera de ser autorizado.

En este ejido hay alrededor de mil habitantes y aproximadamente 200 viviendas.

Hasta ahora aseguran que la única promesa realizada por el alcalde Guillermo del Real para resolver este problema incluye la realización de gestiones ante otras autoridades, no obstante no estableció un compromiso con la población del ejido de solucionar la falta del vital líquido.

Tampoco el titular del Simas, Rodolfo Banda, ha establecido un compromiso con Simas Rural, para colaborar en la solución de la falta de este servicio básico al que tienen derecho los habitantes.

Desigual

Autoridades no resuelven problema:

Ceca de mil habitantes sufren de hace casi un año por falta de agua en el ejido Monte Alegre.

Simas Rural no ha resuelto el problema de la falta de líquido con el que no obstante sí cuentan fraccionadores.

 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/770595.llevan-casi-un-ano-sin-agua-en-la-red.html

Leave a reply