Llevan cinco meses sin agua por la tormenta Manuel en Acapulco

 


Por Héctor Briseño, corresponsal

Tue, 25 Feb 2014 21:34

Habitantes de 16 colonias de Acapulco, se abastecen de agua por medio de pipas. Foto: Héctor Briseño

Acapulco, Gro., 25 de febrero. Miles de habitantes de colonias de la periferia de este puerto continúan sin agua potable desde el paso de la tormenta Manuel, ocurrida en septiembre del año pasado, señaló el dirigente de la agrupación Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores, integrante del comité político del Partido del Trabajo, quien informó que solicitará una audiencia con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Benito Trujillo, “para decirle que ya se ponga a trabajar”.

Vázquez Flores lamentó que autoridades estatales y turísticas de la entidad pretendan dar otra imagen de Acapulco hacia el mundo, como la fotografía de dos tenistas profesionales jugando sobre una cancha flotante en la bahía de Acapulco del lunes pasado, mientras que en el municipio priva la desigualdad y la falta de transparencia.

En conferencia en el kiosco del zócalo porteño, el petista recordó que aún no se ha esclarecido el destino de los 300 millones de pesos otorgados por el gobierno español para saneamiento de la bahía y trabajos de inducción de agua potable.

Un grupo de mujeres de la colonia Insurgentes, ubicada en la periferia, recriminó que desde septiembre, se surten del líquido vital mediante pipas.

“Desde que pasó Manuel estamos comprando agua, las pipas nos las dan a 300 pesos o 400 pesos”, señaló Nadalia Roque de la calle Abasolo.

Otra de las afectadas mostró un recibo a nombre de Pedro Reyes de la Cruz, con un adeudo de mil 717 pesos, no obstante que no tiene servicio de agua desde septiembre pasado.

Vázquez Flores manifestó que “habitantes de 16 colonias, entre ellas la Insurgentes, Agrícola, San Agustín, Izazaga y 18 de Enero, se han visto afectados, queremos que el director de la Capama se ponga trabajar, queremos que nos reciba, para plantearle dónde no hay agua, que prácticamente es todo Acapulco”.

 

La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/25/llevan-cinco-meses-sin-agua-por-la-tormenta-manuel-en-acapulco-484.html

 

 

Leave a reply