Llevan tratados de aguas internacionales a conferencia fronteriza

Llevan tratados de aguas internacionales a conferencia fronteriza

    Fuente: Antonio Ruiz

    16 abril 2012

 

Tags Relacionados: tratados de agua, aguas internacionales, conferencia fronteriza

 

    Los Estados Unidos y México han establecido varios tratados internacionales sobre aguas y sus límites, así como las maneras de regular y ejercer los derechos y obligaciones asumidos bajo dichos tratados, fue uno de los temas que se abordaron en la 25 Conferencia Legislativa que se desarrolló en Sacramento, California, informó el diputado Refugio Sandoval Rodríguez.

    retweet

 

    Saltillo.- El legislador agregó que durante el evento internacional en el que también participó el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, se contactó con el embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne y personal de la Procuraduría de Baja California Norte, a fin de buscar convenios de apoyo para la capacitación al personal del Poder Judicial de Coahuila.

 

    “Esto podrá llevarse a cabo al concretarse los convenios entre el Ejecutivo del Estado y la dependencia USAID, que forma parte de la embajada de Estados Unidos en México.

 

    “Dicha capacitación podrá ser para jueces, ministerios públicos, policías entre otros, referente al tema de la impartición de Justicia por medio de Juicios Orales, que a partir de este año deberán ser implementados en nuestro Estado”, expresó.

 

    El diputado Refugio Sandoval Rodríguez también dio a conocer que se sostuvo una reunión con María Elena Giner, administradora general de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, quien expuso sobre las acciones que se deben llevar a cabo en Coahuila para lograr acceder apoyos internacionales en materia de Protección al Medio Ambiente y combate a los efectos del Cambio Climático.

 

    “De concretarse estas acciones en Coahuila lograremos entre muchas otras cosas acomodar bonos de carbono en el mercado y gobiernos como el del estado de California están interesados en participar con nosotros”, expresó.

 

    Destacó que la Iniciativa Privada también participó en las mesas de trabajo y entre las empresas interesadas en invertir en México, se encuentra la denominada Spildk Company, la cual desarrolla infraestructura que genera energía solar y eólica; se les planteo la posibilidad de hacer inversiones en este tipo de producción de energía limpia en el estado de Coahuila, acordando buscar los mecanismos de cooperación y los estudios necesarios para que se definan proyectos concretos, afirmó.

    Fuente: Antonio Ruiz

om http://www.vanguardia.com.mx/llevantratadosdeaguasinternacionalesaconferenciafronteriza-1266048.html

Leave a reply