Llevarán agua a las zonas con sequía

Llevarán agua a las zonas con sequía

La Conagua enviará aquipo para distribuir el vital líquido en la zona serrana

Gabriela Soto

17-03-2011

 

CULIACÁN._ Ante la sequía que ya se siente en varias comunidades, la Conagua enviará aquipo para distribuir el vital líquido en la zona serrana.
Pedro Legarreta Lores, Coordinador de Atención de Emergencias de la dependencia federal, dijo que se mandarán 19 pipas y una más considerada todo terreno, para la parte más alta de Badiraguato.
Además, se enviarán bombas y plantas potabilizadoras de agua para beneficiar a cerca de 31 mil habitantes que viven en las zonas más alejadas.
"(En total serán) bomba, grúas, pipas y plantas potabilizadoras, es para las diferentes acciones de atención a emergencias de primeras necesidades que hay en la comunidad",comentó.
El funcionario especificó que 17 pipas tienen la capacidad para proporcionar agua por un volumen de 10 mil litros, y las dos restantes para 20 mil.
En total, dijo el coordinador de la brigada, se atenderán 10 municipios de la entidad.
"La atención va a ser en El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, El Rosario, Escuinapa y Concordia", enunció.
Legarreta Lores mencionó que a través de estos equipos de distribución se pudieran estar detectando otras zonas que necesitarán de más agua para el consumo humano.
El Jefe de la Brigada de Atención a la Infraestructura y Atención de Emergencias, Marco Gaxiola, agregó que próximamente se enviará equipo para suministrar agua para la resiembra en la zona norte, donde existe escasez de agua.
"En ll Carrizo se van a instalar tres bombas, y se van a instalar otras cuatro con diámetros más pequeños para que ellos vayan reforzando más sus riegos", mencionó.

Municipios con sequía
El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, El Rosario, Escuinapa y Concordia.

El equipo
Bombas, grúas, pipas y plantas potabilizadoras se enviarán a las zonas con sequía.

31
mil habitantes beneficiarán.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=670534&id_seccion=10

 

Leave a reply